La Comunitat centra su actividad en atraer a los mercados emergentes

Las candidatas a Bellea del Foc 2014 recorrieron ayer el espacio del Patronato Costa Blanca en FITUR para promocionar la fiesta de las Hogueras
Las candidatas a Bellea del Foc 2014 recorrieron ayer el espacio del Patronato Costa Blanca en FITUR para promocionar la fiesta de las Hogueras

Los mercados emergentes en la Comunitat Valenciana han centrado las reuniones profesionales celebradas en los primeros días de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que esta semana se está celebrando en Madrid, según se informó en un comunicados de la Generalitat.

En este sentido, el conseller de Industria, Economía, Turismo y Empleo, Máximo Buch, destacó que los días dedicados a los profesionales del turismo en Fitur se han cerrado con numerosas reuniones, algunas de ellas con resultados muy positivos y otras han servido para ir marcando líneas estratégicas de cara al ejercicio 2014.

«En este certamen se han iniciado colaboraciones con algunos de los principales mayoristas que operan en mercados emergentes y productivos para la Comunitat Valenciana, como el caso de Rusia y Reino Unido, mercados que presentan muy buenas perspectivas para los próximos años».

Por lo que respecta al mercado británico, Buch explicó que se han mantenido encuentros profesionales con el touroperador Jet Holidays, el cual «prevé muy buenos resultados de reservas hacia la Comunitat, en especial a la Costa Blanca para este 2014».

Otro de los mercados que ha centrado las reuniones en Fitur ha sido el belga. Por ello se intensificará la colaboración iniciada con Thomas Cook para la comercialización de productos específicos, en especial el turismo activo y el cicloturismo.

Sobre el mercado polaco, que registró un incremento en 2013 cerca del 25%, se ha acordado el aumento de las acciones promocionales en tres de las principales ciudades del país: Cracovia, Varsovia y Wroclaw.

Además, «se van a reforzar las acciones promocionales en los mercados nórdicos que vienen registrando un importante crecimiento en la Comunitat durante los dos últimos años, alcanzando una subida cercana al 34 por ciento en 2013.

Buch destacó también las reuniones mantenidas con los directores y representantes de las Oficinas Españolas en el Exterior de Estocolmo, Viena, Nueva York, Varsovia, Zurich, Bruselas, Chicago, Lisboa, París, Berlín y Londres, cuya colaboración resulta esencial.