Viajes

La Comunitat superará los 9 millones de turistas extranjeros

El presidente Puig, frente al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en la reunión que mantuvieron ayer (EFE)
El presidente Puig, frente al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en la reunión que mantuvieron ayer (EFE)larazon

Los cálculos dan por hecho que la Comunitat Valenciana recibirá en 2018 por primera vez más de nueve millones de turistas extranjeros. Se trataría, en el caso de lograrlo, de un aumento de en torno al cinco por ciento respecto al año anterior.

De este modo lo aseveró ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien, acompañado por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, hizo valoración de la situación turística de la Comunitat, una actividad que supone a día de hoy un 14 por ciento del PIB valenciano.

Según Puig, el turismo por parte del mercado inglés ha caído «ligeramente» como consecuencia del Brexit, pero la rentabilidad de este tipo de turistas ha crecido. Colomer añadió que la valoración registrada de los visitantes que recibe la Comunitat es de 9,1 sobre diez, y que tres de cada cuatro turistas que visitan territorio valenciano conocen la zona por haber estado recientemente, lo que indica la «fidelización» del perfil del turista.

Como objetivo a medio plazo, Puig insistió en la necesidad de superar la estacionalidad y lograr «una única temporada», un plan que ya está consiguiendo «muy buenos resultados». Preguntado por el debate sobre la tasa turística, el jefe del Consell descartó que se implante en los meses que restan de legislatura, «no es ahora una cuestión prioritaria».