La Diputación se deshace del papel para tramitar ayudas

Los Ayuntamientos conocerán el estado de sus peticiones al plan de inversión sin tener que desplazarse

El vicepresidente Juan José Medina en una reunión con alcaldes
El vicepresidente Juan José Medina en una reunión con alcaldes

Los Ayuntamientos de la provincia accederán a todas las subvenciones de los Planes de Inversión y Empleo 2014-2015 puestos en marcha por la Diputación de Valencia a través de la página web de la corporación provincial (www.dival.es).

De este modo, y sin necesidad de realizar desplazamientos ni papeleos, cualquier día y a cualquier hora los responsables municipales podrán conocer el estado de sus peticiones o si la Institución les solicita alguna documentación adicional.

Para ello, el interesado deberá entrar en la !Carpeta Ayuntamiento» de la web provincial, desde la que podrá realizar tantas solicitudes de subvenciones como actuaciones u obras pretenda contratar para su municipio y aportar la documentación que, en cada caso, se requiera (planos, descripción de la obra, presupuesto, mediciones...), además de acceder a las diversas fases de gestión de cada uno de los planes.

El vicepresidente de la Diputación de Valencia y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, se reunió el pasado jueves en el Ayuntamiento de Massarrojos con los quince alcaldes pedáneos de la ciudad de Valencia para presentarles los Planes de Inversión y Empleo 2014 y 2015 diseñados por la Institución que dirige Alfonso Rus y cómo incidirán en sus economías locales.

«La Diputación tiene el compromiso de estar con las pedanías e históricamente así lo ha demostrado con sus inversiones a través del Plan de Núcleos».

Medina, que centró la reunión en las inversiones de los programas de cooperación a las obras y servicios municipales, anunció que la Diputación invertirá 900.000 euros el próximo bienio a través del Plan de Núcleos en las pedanías de Valencia, además de especificar que también «estudiará la posibilidad de firmar un convenio con el Ayuntamiento de Valencia para que el Plan de Caminos Rurales y Calles (PCRC), del que el consistorio no podía beneficiarse hasta el momento, pueda llegar a partir de ahora también a las pedanías de la ciudad».

Los Planes Provinciales de Inversión y Empleo diseñados para los próximos dos ejercicios por la Diputación de Valencia prevén la realización de inversiones en la provincia por valor de 163 millones de euros y la ocupación global de unas 9.000 personas, entre puestos de trabajo directos (5.400 personas) e indirectos (3.500 aproximadamente) para llevarlas a cabo.