Conciertos

La Feria de Julio más variada

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante la Batalla de las Flores
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante la Batalla de las Floreslarazon

Valencia ha celebrado una de sus más variadas Feria de Julio, pues entre su más de 170 actividades ha habido oferta para todo tipo de público. El programa resultó un éxito pese a la suspensión de varios actos durante los tres días de luto que se decretaron por la tragedia ferroviaria de Santiago de Compostela.

Así, la cita más popular fue la Batalla de las Flores que se celebró el domingo y que congregó, pese a la calurosa tarde, a 28.000 personas. Uno de los días más importantes llegó con la Gran Nit, en la que por unas horas Valencia se convirtió en una ciudad llena de música, diversión, teatro, sonoridad, colorido y fantasía. Todo ello gracias a las más de treinta actividades organizadas por la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular que congregaron a unas 118.000 personas durante toda la tarde-noche-madrugada por las calles y plazas del Cap i Casal.

Y es que, además de poder ver en directo y de forma gratuita espectáculos para todos los gustos y público, a la Gran Nit de Juliol se le unieron también siete museos que tuvieron sus puertas abiertas hasta la madrugada, como fueron el Museo Histórico de la Ciudad, por el que pasaron más de 6.000 personas desde las 22 horas hasta las dos de la madrugad; la Lonja, L'Almoina, el Museo Histórico Municipal, Fundación Bancaja, Museo de las Rocas y L'Almudín. Todo ello sin olvidar la majestuosidad del castillo de fuegos artificiales que disparó la Pirotecnia Turís en la Marina Real, que hicieron las delicias de los más de 28.000 asistentes.

«Els Concerts de l'Ajuntament» fueron otro de los platos fuertes de la Feria de Julio con los éxitos totales de Melendi, en el que se colgó el cartel de «No Hay Billetes» con más de 5.500 asistentes, y de Fangoria, que casi llenó los Jardines con 4.000 personas, sin olvidar el resto de conciertos de La Habitación Roja, Rosario, The Blues Brothers Band, Earth, Wind &Fire, Revólver, Fito y Fitipaldis y Auryn, con el que se cerró esta edición.

Asimismo, los bajos de los Jardines del Palau tuvieron llenos diarios en los espectáculos de magia, de música para todos con llenazos en el Musical Festa Major de l'Alqueria o el Musical «A tu lado» con ex componentes de Operación Triunfo.