La mujer de Santa Pola podría haber muerto a manos de su marido

La Razón
La RazónLa Razón

El informe provisional del forense sobre la muerte de un matrimonio cuyos cadáveres fueron hallados el pasado jueves en un piso de Santa Pola (Alicante) indica que, al parecer, el hombre mató a la mujer y luego se suicidó.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Elche ha abierto un procedimiento por supuesto delito de homicidio en relación con este caso, según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

La jueza procedió el jueves al levantamiento de los cadáveres y, ante la imposibilidad forense de determinar en el lugar si la mujer había fallecido por muerte violenta, se decidió esperar al informe provisional, que fue puesto a disposición de la jueza ayer por la mañana.

Según el TSJCV, el matrimonio tenía «un antecedente de violencia sobre la mujer que supuso la imposición de una pena de alejamiento de 16 meses», que quedó cancelada, tras ser cumplida, en abril de 2010.

Desde entonces, no existe ninguna otra causa en los juzgados, precisaron las citadas fuentes.

La jueza de instrucción número 3 de Elche «esperará a la recepción de todos los informes sobre los hechos y, una vez recibidos, se inhibirá al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche para que proceda al archivo de la causa, dado que el supuesto autor de los hechos está fallecido».

Los cuerpos sin vida de la pareja fueron encontrados por un yerno tras acudir al domicilio de sus suegros, una cuarta planta de una urbanización situada en el número 12 de la avenida Portus ilicitanos.