Valencia

La playa de Puebla de Farnals se suma a las dos ya cerradas en Valencia

La portavoz del PP, María José Catalá, denunció la falta de explicaciones y la pasividad de Compromís-PSPV, cuyo alcalde «ha llegado a calificar de excelentes las playas»

María José Catalá, portavoz municipal del PP en Valencia, anunció que realizará una interpelación en el próximo pleno municipal para exigir responsabilidad y evitar situaciones como esta
María José Catalá, portavoz municipal del PP en Valencia, anunció que realizará una interpelación en el próximo pleno municipal para exigir responsabilidad y evitar situaciones como estalarazon

La portavoz del PP, María José Catalá, denunció la falta de explicaciones y la pasividad de Compromís-PSPV, cuyo alcalde «ha llegado a calificar de excelentes las playas»

Las playas de Valencia y cercanías continúan su viacrucis medioambiental, ya que ayer la de Puebla de Farnals tuvo que ser cerrada con lo que se sumaba las todavía prohibidas al público de del Puig y una de Massamagrell, como consecuencia de superar los niveles de bacterias fecales.

En este sentido, fuentes de la Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica informaron de que en estas dos últimas se mantienen cerradas «por precaución mientras se analizan dos valores de control, y aunque uno de ellos ya se ha restablecido en el caso del otro los resultados llegarán hoy, de acuerdo con el protocolo habitual».

Las playas se han visto afectadas a consecuencia de las lluvias, cuyas corrientes han arrastrado las bacterias a través de las acequias hasta el mar.

Ante este panorama y por lo que respecta a las playas de la ciudad de Valencia, la portavoz del Grupo Municipal del PP, María José Catalá, denunció la pasividad y falta de explicaciones del Gobierno municipal de Compromís-PSPV, cuyo alcalde «llega a calificar de excelentes nuestras playas mientras llevamos ya nada más comenzada la campaña de verano cuatro cierres de playas, tanto del sur como del norte de Valencia, por vertidos fecales. Además de ser grave la aparición de vertidos para la salud pública, también está provocando un daño al sector turístico de nuestra ciudad. El daño ya no sólo es por los cierres sino por la falta de transparencia y de actuaciones que lleva a muchos turistas a no ir a nuestras playas».

Asimismo, anunció que realizará una interpelación en el próximo pleno municipal para exigir responsabilidades y que se activen actuaciones serias y efectivas para evitar situaciones como las que estamos viviendo este verano. «No vale el decir como apuntaba el martes el director general de la Conselleria de Medio Ambiente que son vertidos de construcciones ilegales, pero sin decir donde se encuentran y a que municipios afectan. Lo que debe hacer es activar ya un plan para evitar los vertidos, si sabe dónde se producen».

Al mismo tiempo, pedirá explicaciones al Gobierno valenciano, Gobierno de España -de quien depende la Confederación Hidrográfica del Júcar- tras los cierres de distintas playas por vertidos fecales. «Es una cuestión de salud pública».

Conselleria, cerradas por precaución

La Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica informaron de que en estas dos últimas se mantienen cerradas «por precaución mientras se analizan dos valores de control, y aunque uno de ellos ya se ha restablecido en el caso del otro los resultados llegarán hoy, de acuerdo con el protocolo habitual»