Parlamento Regional

Los grupos parlamentarios decidirán si publican las subvenciones

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, se mostró ayer dispuesto a reunirse con todos los síndicos de la Cámara para abordar la posibilidad de hacer más transparente la subvención económica que reciben todos los grupos con representación parlamentaria.

La petición la realizó ayer Esquerra Unida a raíz de la noticia difundida según la cual el PP pagaba «primas» a los miembros del Consejo de dirección del grupo parlamentario con esta asignación que concede el Parlamento a los grupos.

El síndico popular, Jorge Bellver, no negó esta información y dijo que no era lo mismo dirigir un grupo de cinco, como es Esquerra Unida, que hacerlo con uno de cincuenta y cinco diputados, y que por ello los miembros de la dirección del grupo parlamentario recibían ese «sobresueldo».

En lo que sí hizo hincapié es en que ningún diputado popular de la Cámara cobraría más que el presidente Fabra.

Por otra parte, el pleno y las comisiones no se reunirán hasta el mes de febrero, en el inicio oficial del nuevo periodo de sesiones, después de que el PP rechazara en la Junta de portavoces las peticiones de la oposición de que se convoque este mes la diputación permanente.

Según el síndico Bellver, las críticas de la oposición desacreditan la institución, ya que «nosotros seguimos trabajando en nuestro grupo, pulsando la opinión de los ciudadanos y en contacto con la gente» y dijo que no todo eran los plenos y las comisiones.