Miralles: «Que la política gane a la economía»

VALENCIA- El que fuera presidente de Les Corts Valencianes desde 1983 hasta 1995, Antonio García Miralles, fue el encargado ayer de hablar en nombre de todos los diputados autonómicos de aquellas primeras Corts, así como diputados y senadores del proceso estatutario, y dijo queconfiaba en que «la política gane a la economía».

Miralles expuso la forma de hacer política de aquellos años y dijo como se antepuso el interés de los ciudadanos y de la democracia al de los partidos. Repasó el espectro parlamentario de las primeras Corts y recordó cómo cedieron todos para aprobar el Estatut, igual que hicieron los partidos nacionales para dotar aun país «en el que Franco murió en la cama» de una Constitución que supusiera una reconciliación definitiva. Sin mencionarlo, dejó en evidencia a los actuales partidos políticos y les pidió que tuvieran altura de miras. Definió el verdadero enemigo, que no es el adversario sino la crisis, y pidió entrega y dedicación, «porque más allá del parlamentarismo, no hay nada».

El actual presidente, Juan Cotino, señaló que «hay que avanzar juntos en el camino de reclamar con claridad una financiación adecuada para la Comunitat y de resolver la grave realidad social que tantas personas viven. Dijo que «trabajemos para defender lo que es justo y nos corresponde» y reivindicó que la Comunitat «es un gran pueblo que ha conseguido mucho en los últimos años, pero que no ha renunciado a crecer más y que no quiere ser más que nadie, pero tampoco menos que cualquier otro.Ágil, evitó un párrafo de su discurso que elogiaba la exposición conmemorativa, y que demuestra que nadie de la Cámara había supervisado sus contenidos.