MENÚ
lunes 19 agosto 2019
20:42
Actualizado

Ander Vilariño gana en un fin de semana apoteósico de la Valencia Nascar Fest

El donostiarra ya suma nueve victorias en el trazado de Cheste, seis de ellas en Nascar

  • Victoria del piloto de Racing Engineering, que se sitúa como líder de las Whelen Nascar Euroseries. Junto a estas líneas, espectacular salida de la Nascar 2019 en Cheste. En la imagen de abajo, ambiente de fiesta en la pista
    Victoria del piloto de Racing Engineering, que se sitúa como líder de las Whelen Nascar Euroseries. Junto a estas líneas, espectacular salida de la Nascar 2019 en Cheste. En la imagen de abajo, ambiente de fiesta en la pista /

    La Razón

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de abril de 2019. 20:26h

Comentada
Miguel Ygueravide.  Valencia. 19/4/2019

Ander Vilariño completó con una victoria un fin de semana perfecto en el Valencia Nascar Fest. El piloto de Racing Engineering consiguió con su Ford Mustang ganar en la segunda carrera en el Circuit Ricardo Tormo.

El inicio de la prueba fue de lo más accidentado con dos incidentes en la recta y en la segunda curva del trazado de Cheste que obligaron a la salida del Safety Car durante cuatro vueltas.

Vilariño, desde la Pole, fue una vez más el mejor en la resalida y abrió hueco por delante del belga Stienes Longin (Chevrolet Camaro), que fue capaz de superar al israelí Alon Day (Toyota) y al holandés Loris Hezemans (Ford Mustang) que terminó tercero.

«Estoy supercontento de haber ganado las dos carreras inaugurales de la Euro Nascar, es superespecial ganar con Racing Engineering aquí en su primer fin de semana en la Nascar», señaló el donostiarra que ya suma nueve victorias en el trazado de Cheste, seis de ellas en Nascar.

Actividades para todos

«Las dos carreras fueron muy distintas. Ha sido muy bonito ganar delante de tanta gente. Este es mi circuito talismán, aquí he corrido ocho carreras de Nascar y he ganado seis, y en una fui segundo y en otra me sacaron de la pista, así que no puedo pedir más», manifestó Vilariño.

Por detrás, el malagueño Salvador Tineo (Chevrolet SS) terminó séptimo y suma sus primeros puntos para la clasificación general que lidera Vilariño por delante del belga Longin.

La segunda carrera de Elite 2 fue muy accidentada, el italiano Nicholas Risitano (Ford Mustang) fue el vencedor en dura pugna con el norteamericano Andre Castro (Chevrolet Camaro) y el también italiano Vittorio Ghirelli (Ford Mustang).

En la Clio Cup, que celebró las primeras carreras de la temporada en el Circuit Ricardo Tormo, hubo victorias para Luis González en la primera carrera por delante de Jordi Palomeras y del francés Nicolas Milan. La segunda carrera fue para el francés David Pouget por delante de su compatriota Nicolas Milan y de Álex Royo

Un total de 16.500 espectadores disfrutaron de la acción del Valencia Nascar Fest con cuatro carreras en la pista y un sinfín de actividades para toda la familia en el «paddock».

El Circuit Ricardo Tormo volverá a convocar a los aficionados para la segunda cita del FM CEV Repsol, el mundial junior de motociclismo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs