Muere un hombre que hacía «rafting» en Montanejos

El hombre, de 56 años, sufrió una parada cardiaca, tras una caída

Un hombre de 56 años falleció ayer tras sufrir una caída cuando practicaba «rafting» en un paraje natural de la localidad castellonense de Montanejos.

Según informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 12.18 horas, el hombre estaba practicando deportes de aventura, «ha caído y ha sufrido una parada».

Hasta el lugar de los hechos se trasladó un Soporte Vital Básico y, posteriormente un helicóptero medicalizado, cuyos sanitarios realizaron al herido maniobras de reanimación cardiopulmonar «pero no han podido hacer nada por su vida».

El municipio de Montanejos se encuentra en la comarca del Alto Mijares, en el interior de la provincia de Castellón, en un territorio montañoso en las inmediaciones del Parque Natural de la Sierra de Espadán, zona apreciada para la práctica de barranquismo y todo tipo de deportes de aventura.

Acuchillado

Por otra parte, la Policía Nacional detuvieron en la localidad valenciana de Gandia a un hombre de 24 años que apuñaló a un amigo tras una discusión por dinero, sustrajo dinero con su tarjeta bancaria, huyó en el coche de la víctima y, poco después, se entregó a las autoridades.