Valencia
Navarro destaca que el objetivo es ahorrar el 10 % del gasto corriente
La diputada de Administración General de la Diputación de Valencia, Carlota Navarro, aseguró que el objetivo de su área es ahorrar un 10 por ciento en el gasto corriente de la Corporación provincial. De hecho, el presupuesto para esta legislatura ya ha bajado un 30 por ciento.
En este sentido, afirmó que la Institución que dirige Alfonso Rus acabará el pasaje Doctor Serra, seguirá con la restauración del antiguo psiquiátrico Padre Jofré y protegerá la Masía de Barraix y Ermita.
«Quiero agradecer al presidente de su especial sensibilidad con los proyectos técnicos de patrimonio y la trascendencia de hacer esas inversiones. Es evidente que todas propiedades de la Diputación se encuentran en un estado de conservación inmejorable».
En este sentido, destacó que en el presupuesto para el actual ejercicio se hayan incrementado las inversiones en los proyectos técnicos de patrimonio. Entre ellos, la recuperación del antiguo psiquiátrico del Padre Jofré, en la calle Jesús, que tendrá un nuevo uso.
Otro proyecto en el que la Diputación está trabajando es La Masía de Barraix y su Ermita. En la actualidad, las brigadas de Imelsa están limpiando la maleza.
Además, Navarro subrayó que hay otro programa emblemático que se inició en 2013 y que finalizará en 2014. Se trata de la remodelación del Pasaje Doctor Serra de la ciudad de Valencia. En este sentido, subrayó que es una obra fundamental para todos los aficionados al mundo de los toros y vecinos de la capital.
«Al eliminar la cubierta estamos ante un pasaje precioso, que se convertirá en un paseo peatonal donde se mejorará la actividad comercial y el entorno».
Asimismo, recordó que el objetivo para este año es conseguir un 10 por ciento de ahorro para seguir invirtiendo.
«Todo ese trabajo de ahorro es el que tengo que agradecer a todo el equipo que forma parte del Área de Administración General. Aprovecho para agradecer el trabajo de todos los funcionarios. Sin ellos y su implicación en estos proyectos y en la gestión diaria no habría podido llevarse a cabo».
Prácticas en Ayuntamientos valencianos
Los estudiantes de cuatro universidades valencianas realizarán prácticas en los Ayuntamientos de la provincia gracias a un convenio de colaboración con la Diputación de Valencia. El diputado de Asesoramiento Municipal, Francisco Lledó, explicó que un año más la Institución mantiene estos acuerdos para los que se aprobó un presupuesto de más de 460.000 euros. «Si no fuera de esta forma, toda la preparación que han recibido en sus Universidades difícilmente podría ser aplicada en estos días que hay menos trabajo y con este convenio pueden hacer sus prácticas formativas en los pueblos de la provincia».
✕
Accede a tu cuenta para comentar