MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
12:35
Actualizado
  • 1

Podemos acusa a Marzà de dar tumbos en la política cultural y teme por Les Arts

Compromís defiende a su conseller por «descentralizar» la cultura mientras que el PSPV asegura que el coliseo ha adquirido renombre internacional simplemente por el hecho de estar en Valencia

  • El presidente de Les Corts, Enric Morera, remitió ayer una carta a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para pedir que no vuelva a retrasar el debate sobre la reforma del Estatuto valenciano. Avanzó que la Junta de Síndics acordará la próxima semana qué iniciativas tomarán Les Corts para reclamarlo.
    El presidente de Les Corts, Enric Morera, remitió ayer una carta a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para pedir que no vuelva a retrasar el debate sobre la reforma del Estatuto valenciano. Avanzó que la Junta de Síndics acordará la próxima semana qué iniciativas tomarán Les Corts para reclamarlo.
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de diciembre de 2017. 20:39h

Comentada
Valencia. 13/12/2017

Podemos tampoco apoya la política cultural del Consell. Consideran que simplemente no tiene estrategia, que todo está «permanentemente en el aire». La portavoz adjunta de esta formación que sustenta a la Generalitat, Fabiola Meco, defendió que el gestor que sustituya al intendente del Palau de Les Arts, Davide Livermore, debe ser una persona de referencia en el mundo operístico. «Apostar por un modelo y aparcarlo en la misma legislatura no es razonable».

Podemos se unía así a las críticas del PP y de Ciudadanos que ya han criticado los últimos días la gestión del conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, que sigue sin pronunciarse sobre esta cuestión una semana después de la dimisión de Livermore.

Eso sí, tanto Compromís como el PSPV salieron ayer a defenderlo. Cada uno en su estilo. La portavoz adjunta de Compromís, Mireia Mollà, aseguró que gracias a Marzà la cultura se está «descentralizando» y que muchas más localidades tienen asegurada su oferta cultural.

El síndic del PSPV, Manolo Mata, insistió en que el Palau de Les Arts está consolidado y que seguirá siendo un centro de ópera de referencia aunque no haya un gestor de renombre. «Quien sepa quién es el programador de las óperas de Sydney, Viena o Guangzhou le invito a comer».

A Mata no le sentaron nada bien las críticas de Podemos y les instó a explicar cuál es su modelo cultural, una cuestión que a día de hoy él desconoce.

Por el Estatuto canario

El presidente de Les Corts, Enric Morera, pidió el apoyo de los grupos parlamentarios para escribir una carta al Congreso de los Diputados y exigir que se tramite de inmediato la reforma del Estatuto después de conocerse que la del canario pasará por delante de la del valenciano. Todos apoyaron la propuesta aunque PP y Ciudadanos recordaron que en Les Corts sigue abierta una comisión para cambiar la Ley Electoral, algo que debe recogerse en el Estatuto.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs