MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
00:28
Actualizado
  • 1

PP pedirá explicaciones al PSPV sobre las presiones a la Policía en la causa Gomar

Podemos pide a los implicados en la presunta financiación irregular del PSPV y de Compromís que «den un paso al lado» y dejen los cargos que ostentan en las instituciones

  • Podemos «ni entiende ni comparte» las declaraciones de Morera minimizando el caso por la mera prescripción de los hechos.
    Podemos «ni entiende ni comparte» las declaraciones de Morera minimizando el caso por la mera prescripción de los hechos.
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2018. 20:13h

Comentada
Valencia. 17/4/2018

El PP valenciano va a pedir explicaciones sobre las posibles presiones que sufrieron los primeros agentes de la Policía Nacional que comenzaron la investigación por la presunta financiación irregular del PSPV, y que motivó que la instructora decidiera encargar las pesquisas a una unidad central con base en Madrid, según la información publicada ayer por el periódico El Mundo.

Los «populares» aún no han decidido si presentarán una batería de preguntas o pedirán la comparecencia de algún miembro del Gobierno, pero lo bien cierto es que consideraron ayer muy grave que pudiera haber habido algún tipo de injerencia política en la investigación policial.

Por otra parte, el secretario de Análisis Político de Podem, Ferran Martínez, señaló ayer que «sería bueno» que los implicados en la supuesta financiación irregular del PSPV y el Bloc dieran «un paso al lado» y dejaran los cargos de responsabilidad que ocupan actualmente, tanto en el partido como en las instituciones.

Martínez compareció en rueda de prensa tras la reunión del equipo ejecutivo de la formación junto a la secretaria de Acción Institucional, Àngela Ballester, para detallar la perspectiva de Podem sobre esta presunta financiación ilegal y sus propuestas sobre el proyecto de los Presupuestos Generales de 2018.

El dirigente de Podem resaltó que están «enormemente preocupados» por la supuesta financiación irregular, y dijo que no entienden ni comparten las declaraciones de algunos cargos de responsabilidad como el presidente de Les Corts, Enric Morera, tratando de «minimizar el caso» porque había prescrito.

Martínez aseguró que es una contradicción que haya personas en cargos públicos de responsabilidad y, al mismo tiempo, aparezcan como implicados en autos judiciales, ya que los hechos son «muy graves» y deben tener una «responsabilidad política», aunque no la tengan a nivel judicial.

Además, recordó que después de las reuniones que mantuvieron con PSPV y Compromís, estos partidos se comprometieron a publicar toda la información en veinte días.

Últimas noticias