MENÚ
sábado 20 octubre 2018
18:48
Actualizado
  • 1

PP y PSPV afean a Podemos que no respete la honorabilidad de los expresidentes

Los grupos de la Cámara aceptan por unanimidad comenzar la tramitación de una modificación de la ley de expresidentes sin carácter retroactivo pero centrada en Camps, Olivas y Zaplana

  • La Razón. Manuel Mata dio a sus socios de gobierno de Podemos una clase de «política real»
    La Razón. Manuel Mata dio a sus socios de gobierno de Podemos una clase de «política real»
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de junio de 2018. 20:51h

Comentada
T. Ramos .  Valencia. 14/6/2018

PP y PSPV aceptaron ayer la proposición de Podemos para iniciar el estudio de un cambio en la Ley de expresidentes que comporte una reducción de las prerrogativas de las que ahora disfrutan, como es el puesto en el Consell Jurídic Consultiu, o la dotación de una oficina, un coche y un escolta.

Todos los grupos de la Cámara votaron a favor de iniciar la reforma de la ley, pero los dos partidos claramente constitucionalistas, PP y PSOE, recriminaron a Podemos su ignorancia de la «política real».

Así, el veterano político Manuel Mata aleccionó a los «podemitas» sobre los intangibles de la política y les deseó «que muy pronto Podemos esté en labores de gobierno, incluso en el gobierno de la Generalitat para que entiendan qué es esto». Porque,. según Mata, «ustedes no pisan el mundo real».

El síndico socialista habló de «familias rotas, abandono de amigos» por ejercer «uno de los oficios más nobles» y dijo que «arrastramos a gentes a una dedicación por la que se dejan su trabajo y se quedan en la calle por dedicarse a una tarea noble».

Mata dijo además «que no paramos de ponerles trampas con las incompatibilidades de cinco años. El síndico socialista señaló que con la propuesta de modificación de la ley de Podemos «no hubiéramos podido quitarle las prerrogativas ni a Olivas ni a Zaplana, y posiblemente, tampoco a Camps».

Mata le dijo que no se podían hacer leyes «pensando en personas concretas» y le mostró las incongruencias de mantener los escoltas pero no el coche», cuando son los escoltas los que necesitan el coche para asegurar la seguridad del personaje».

Mata aludió a «misiones secretas» de los expresidentes que fue motivo de mofa por parte de Podemos, no así de Compromís que dijo que, ciertamente, éstas existían y que en ellas se buscaba el beneficio de los valencianos».

Mata concluyó que «quienes usan las puertas giratorias, no utilizan la ley de expresidentes».

En cualquier caso, y tras la «lección política» de Mata, Les Corts votaron a favor de iniciar el estudio de su futura reforma para aquilatar los privilegios.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs