Cerco a la corrupción

Serra niega irregularidades en las contrataciones de Deporte

La Razón
La RazónLa Razón

El diputado y ex secretario autonómico de Deporte, David Serra, prestó ayer declaración en la pieza cinco de la rama valenciana de la causa Gürtel, que investiga las contrataciones de la Administración con las empresas de la trama Gürtel.

Serra mostró su convencimiento de que todas las contrataciones que se hicieron en su departamento mientas él estuvo al frente en 2006 fueron legales, y se congratuló de haber podido «ayudar al juez y a las partes en la instrucción del caso».

El imputado estuvo dentro de la sala algo más de una hora, por lo que consideró que su declaración fue breve y que había ido «muy bien».

Según manifestó a su salida del Tribunal Superior de Justicia, respondió a todas las preguntas formuladas «excepto a las del Partido Socialista», en alusión a la acusación que ejerce el partido político. Su letrado no suele ser atendido por la mayoría de los que son citados a declarar, ya que todos sostienen que en la actuación del PSPV hay una clara intencionalidad política, y no un interés por el bien público.

Serra está imputado en esta causa por la contratación con tres empresas de la trama Gürtel de diversos servicios para el Open de Tenis donde la Generalitat era solo patrocinador, no organizador.

En el día de ayer el juez Ceres también tomó declaración a Tomás Font de Mora, que fuera jefe del servicio jurídico de Vaersa. Pese a que su declaración duró alrededor de tres horas, se negó a hacer declaraciones a su salida.

La misma actitud tuvo la ex atleta y también ex directora general de Deporte, Niurka Montalvo, quien estaba imputada por la organización del Open en 2007.