MENÚ
domingo 16 diciembre 2018
14:17
Actualizado

«Triunfar en la vida es cuestión de no tener plan B»

Ata Pouramini presenta su nueva obra. No se trata de una biografía ni un libro de autoayuda, «son ambas cosas contadas al desnudo»

  • Pouranimi posee una de las consultas de quiropráctica más grandes de Europa situada en el corazón de la capital de Turia. (C/Colón, 26)
    Pouranimi posee una de las consultas de quiropráctica más grandes de Europa situada en el corazón de la capital de Turia. (C/Colón, 26)
Valencia.

Tiempo de lectura 4 min.

27 de noviembre de 2015. 12:39h

Comentada
Valencia. 27/11/2015

–Siendo un libro que está destinado a enseñar lo fácil y sencillo que es llegar hasta donde uno se proponga, ¿por qué el gato persa que quería comer caviar se convirtió en su título?

–Es un homenaje a mis orígenes. Soy de origen iraní y mi país tiene tres cosas, caviar, gatos persas y alfombras. El caviar representa aquello exquisito que todos queremos, las cosas bonitas que no tienen por qué ser materiales. Entonces pensé, yo soy el gato persa que quiere comer caviar, y me gustó. Es diferente a los títulos habituales de este tipo de obra.

–Para aquellos que no conozcan su vida, la sinópsis revela que usted tuvo que empezar de cero, únicamente le acompañaba su título bajo el brazo. ¿Cómo se empieza de cero sin tirar la toalla o desanimarse?

–Se trata de no tener un plan B. Solo con la fuerza de la inspiración sobre algo que de verdad te apasione y no tener un plan B se puede conseguir cualquier cosa. Es imposible fallar así. Los ingleses cuando tomaban una isla, quemaban los barcos y no tenían opción de marcharse, no tenían un plan B así que se trataba de conquistar la isla o morir.

–Aún así, es una situación complicada, ¿qué recuerda de aquellos tiempos en los que llegó a España sin absolutamente nada?

–Es muy duro y da miedo vivir una situación así. Yo vine a España sin nada, no hablaba español, no conocía a nadie y solo contaba con un dinero prestado. Recuerdo esa sensación de salir a tomar algo y que cinco o seis euros es mucho dinero cuando no tienes nada. Recuerdo sobre todo esa sensación de no tener dinero, ni tener nada.

- Los círculos en los que una persona se mueve y la gente que le rodea también son importantes, ¿influyen de alguna manera a la hora de alcanzar el éxito?

–Por supuesto. ¿No dicen aquí eso de «dime con quién nadas y te diré quién eres»? Un entorno positivo rodeado de gente que tenga una buena relación con su familia, con sus círculos es positivo.

– Y usted, ¿cree que ha alcanzado el éxito completo?

–No, sigo en ello. Esto es un camino interminable. Un ser humano nunca para de crecer porque si lo hace, se muere. Lo que intento transmitir es que un tipo normal como yo ha podido llegar aquí de la nada. Tenemos la costumbre de leer las biografías de grandes personajes y nos comparamos cuando ni siquiera podemos asociarnos a esa gente. Pero si yo que soy alguien corriente puedo, tú puedes.

–¿Cree que la sociedad nos constriñe y que por eso se necesitan este tipo de pautas para ser feliz?

–La verdad es que no creo mucho en nuestro sistema de educación. Es absurdo que un niño que triunfa en las artes y no lleva bien las matemáticas se le incida en esta última materia y no en resaltar sus dotes como artista. En lugar de enfocar donde cada uno tiene su genio y desarrollar esa parte, machacan, prohíben e incluso ignoran esa parte y se fuerzan otras materias. Es un sistema global erróneo. Así nos va.

–¿Por qué las personas no consiguen alcanzar lo que desean?

–Es una cuestión de actitud y de no compararse con los demás. Siempre hay alguien más guapo, más alto, con una casa mejor... siempre hay alguien mejor, entonces el truco es no compararse con nadie y pensar, ¿estoy mejor yo que hace un año? ¿He aportado más al mundo? ¿He cambiado vidas? Hay que crear un jardín propio y no mirar el del vecino.

–¿Está el libro destinado a un público en concreto?

–No, está destinado a todo el mundo. Aunque me encantaría que la gente joven leyese este libro. Sobre todo los adolescentes, es un libro muy fácil de leer.

–Hablando de éxito y de objetivos en la vida, ¿cuál sería su meta ideal para este libro?

–Mi sueño para este libro sería que fuese un libro obligatorio en todos los colegios. Porque es un libro ameno, fácil de leer, con una historia interesante y 19 pasos para conseguir lo que quieres. Ojalá alguien me hubiese dado ese libro de joven. Hay libros sobre el éxito pero ya necesitas de un elevado nivel de madurez para entenderlo, «El gato persa que quería comer caviar, no».

«El gato persa que quería comer caviar» o cómo alcanzar el éxito

El Dr. Ata Pouramini presentará hoy su último libro «El gato persa que quería comer caviar» a los medios de comunicación en Madrid y posteriormente atenderá al público en la Librería Soriano de Valencia a partir de las 19:30. En esta obra, pretende dar a conocer su recorrido vital tras la fortuna, presentado en diecinueve pisadas, sigilosas y bellas de un gato persa. Puoramini es orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos. Tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica.

Últimas noticias