Ávila

Una «Geperudeta» inédita de Vicente López

El Museo Mariano exhibe dos obras restauradas de la Virgen

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, bendijo estas obras en presencia de la consellera de Cultura, María José Catalá
El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, bendijo estas obras en presencia de la consellera de Cultura, María José Catalálarazon

Valencia- El Convento de Santa Ana de la localidad valenciana de Sagunto albergaba una joya: una obra hasta la fecha desconocida de la Virgen de los Desamparados realizada por el maestro Vicente López.

El Instituto Valenciano de Restauración y Conservación (IVC+R) ha restaurado esta maravilla artística junto a otra imagen de la «Geperudeta», procedente de la ciudad de Ávila, que desde ayer se pueden visitar en el Museo Mariano (Muma) de la Basílica de Valencia.

Ambas permanecerán durante una larga temporada en este museo religioso y podrán ser admiradas por todos los valencianos y visitantes que se dejan envolver por la mística que desprende esta institución.

Restauradas y renovadas, ambas pinturas requirieron de muchos esfuerzos de rehabilitación para lucir tan espectaculares como ahora.

Además, los análisis realizados desde el IVC+R confirmaron que el convento saguntino conservaba una pintura de Vicente López, inédita y cuya aparición ha supuesto una enorme alegría para el arte valenciano.

Estas dos Vírgenes de los Desamparados llegan a Valencia en un momento en el que la ciudad se está engalanando para celebrar la fiesta de su patrona.