Moda
Una innovadora XVI Valencia Fashion Week llevará la moda a pie de calle
VALENCIA– Un año más vuelve la mejor plataforma, el mejor escaparate, la mejor imagen del diseño valenciano, la Valencia Fashion Week (VFW), que esta edición celebra su décimosexta convocatoria los días próximos días 6, 7 y 8 con un programa sorprendente. Y así será mientras haya un creador de la Comunitat que quiera presentar su colección en la ciudad.
Lo que empezó como un proyecto de un grupo de diseñadores cuyo fin era revitalizar el barrio de El Carmen, ha terminado siendo una semana de la moda internacional, llegando a ser la segunda pasarela nacional con unos resultados de hasta 64 millones de euros en repercusión mediática en su edición de 2011.
VFW ha sido pionera en muchas cosas y este año vuelve a serlo. Por primera vez en España, se van a llevar a cabo los «fashion shootings», recorridos de colecciones por la ciudad para acercar la moda en directo a los valencianos. Así, aprovechando la línea 5 de la EMT, que recorre el perímetro de la antigua muralla de la ciudad, se celebrarán estos tres «disparos de moda». El primero será en el Mercat Central y los otros dos, donde antaño se ubicara una de las entradas a la Xerea, el barrio judío de Valencia.
La organización, además, incrementará su impacto mediático sumando a la difusión a través de los canales habituales de comunicación, la posibilidad de ver los desfiles en directo desde su propia web, que irradiará por sus redes sociales y a todo tipo de dispositivos la adrenalina que se vive en la pasarela.
Como colofón, y para no perder su status a pesar del reducido presupuesto, la empresa ha decidido volver a los espacios más íntimos para sus desfiles. Se trata de escenarios rodeados de obras de arte que, gracias a la cesión del Ayuntamiento de Valencia, la Conselleria de Cultura y el Consorci de Museus, unen cultura y moda.
La idea es elaborar puestas en escena sencillas y relacionadas con los lugares donde se realizan y colecciones más cortas para reconocer el trabajo periodístico y prestar especial atención a los compradores y la proyección internacional.
Los Baños del Almirante La Gallera, la plaza de los Pinazo, el Mercado Central, la Sala de la Muralla del IVAM y el Trinquete de Pelayo acogerán una Fashion Week que vuelve la mirada hacia un público más restringido y atento a sus principales protagonistas: los diseñadores.
Además, el propio Museo de la Ciudad acogerá ocho desfiles emblemáticos: Roberto Bassi by JDYS, Alexis Carballosa, Gabriel Seguí por Siemprevivas, De la Rue, Alessandro Corsini, Bibian Blue, Eugenio Loarce y Anillarte jugarán con la variedad temas, estilos y tendencias presentes en las salas del Palacio del Marqués de Campo y los combinarán con sus propias colecciones.
Pero no es aquí donde acaba el programa de la XVI VFW. Las actividades paralelas se suceden en interesantes propuestas que van desde las exposiciones de diferente índole que se presentan, hasta encuentros y conferencias en torno a la oportunidad que la moda valenciana emergente dispone en un mercado cada vez más global.
De este modo, y una vez más, la Valencia Fashion Week se convierte en la mayor plataforma que existe para la moda de la Comunitat Valenciana.
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