MENÚ
jueves 22 noviembre 2018
06:58
Actualizado
  • 1

Ximo Puig justifica que Pedro Sánchez usara un avión oficial para ir a Castellón y al FIB

Desde el PP consideran que el presidente de la Generalitat actuó “como telonero”

  • Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, en su llegada al FIB (Efe)
    Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, en su llegada al FIB (Efe)
Valencia.

Tiempo de lectura 4 min.

23 de julio de 2018. 18:02h

Comentada
R. V..  Valencia. 23/7/2018

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha justificado por motivos de seguridad el desplazamiento en avión oficial realizado el pasado viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien tras la reunión de trabajo con el líder del Consell en Castellón asistió al Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

“Yo creo que el presidente del Gobierno se desplaza de acuerdo con los sistemas de seguridad que corresponden. Todas las explicaciones que se demanden se darán por parte del Gobierno, estoy seguro”, ha indicado en respuesta a las críticas lanzadas por Partido Popular y Ciudadanos, que no ven justificado el viaje a Castellón.

“Para mí esto (el traslado en avión por medidas de seguridad) es positivo. No sé dónde está el problema, sinceramente”, ha incidido en alusión a la visita de Sánchez a Castellón y Benicàssim.

Sobre la duración del encuentro de ambos líderes en la sede del Consell en Castellón, de alrededor de 45 minutos, Puig ha señalado que éstos “pueden parecer pocos (para algunos), pero para mí fueron suficientes para lo que tenía que ser esta conversación preliminar” a la reunión programada en Moncloa en las próximas semanas.

Respecto al desplazamiento posterior hasta el FIB, donde Sánchez acudió al concierto de The Killers junto a su mujer, Puig ha indicado que es “de agradecer” el apoyo y participación del dirigente socialista “en un festival que es un emblema para la Comunitat Valenciana”.

PP pide que se devuelva el dinero y Cs lo considera un “evento privado”

El grupo popular ha presentado hoy una propuesta en Les Corts para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “devuelva el coste de su viaje al FIB en avión privado” y destine el importe “a fomentar el transporte público subvencionado en festivales y que todos los jóvenes puedan tener acceso”.

Así lo ha anunciado el portavoz de juventud del PP, Juan Carlos Caballero, que ha señalado que “si hay dinero para que Sánchez pueda venir en avión Falcon a un festival para escuchar un concierto durante una hora, debe haber dinero para que los jóvenes puedan acceder a los festivales musicales en transporte público subvencionado”, según recoge un comunicado.

“Sánchez ha venido a un tema privado, de ocio, acompañado de su esposa, y ha usado recursos públicos para ello. Todos sabemos que la reunión con Puig solo era una foto, una excusa para justificar el dispendio”, ha indicado, y ha agregado que “es vergonzoso” que el president de la Generalitat, Ximo Puig, “se preste a hacer de telonero de Sánchez y a salir en una foto para intentar blanquear el escándalo”.

por su parte, el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha presentado hoy una batería de preguntas al Gobierno en las que critica que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, empleara el pasado viernes un avión oficial para viajar a Castellón a un “evento privado” como es asistir en Benicàssim al FIB.

“¿Cuál ha sido el coste económico de desplazamiento del presidente del Gobierno a Castellón en el avión oficial?”, pregunta Ciudadanos, que reclama al Ejecutivo que informe del combustible gastado así como de la huella de carbono de dicho desplazamiento.

El partido que lidera Albert Rivera se pregunta si una “reunión informal” de 45 minutos con el president de la Generalitat, Ximo Puig, en Castellón y la asistencia al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) justifican el coste “económico y ambiental” de dicho viaje.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs