Política

Ciudadanos

Aguado cierra la puerta a gobernar con el PSOE tras las elecciones

El portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid ha dicho que hablará con “todas las fuerzas políticas” pero que no negociará con los extremos y los que hablan “con el nacionalismo"

Ignacio Aguado en la Asamblea de Madrid
Ignacio Aguado en la Asamblea de Madridlarazon

Ignacio Aguado asegura que “no negociará con los extremos” y los que hablan “con el nacionalismo".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha cerrado hoy la puerta negociar con el PSOE tras las elecciones del 26 de mayo y también ha declarado que no formarán gobierno “con los extremos” y con “partidos con discursos en favor de hablar con separatistas o con los nacionalismos”.

En unas declaraciones esta mañana en la sede de su partido tras el Comité de Dirección Autonómico de la formación, el político ha afirmado que “otros han apostado, en lugar de mirar hacia el centro, por mirar hacia fuera, hacia el separatismo y hacia los que quieren quebrar la convivencia”, y ha manifestado que “quien quiera seguir apostando por hablar con el independentismo, está en su perfecto derecho de hacerlo, pero no gobernaremos con ellos”.

En esa línea, Aguado ha criticado a Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea, porque “hemos sabido que respalda las tesis de Sánchez de seguir hablando con los independentistas”. Asimismo, ha explicado que en el Comité Autonómico de la formación la decisión se ha tomado “por unanimidad” ya que, “negociar con alguien que quiere hablar con el señor Torra” sería “traicionar nuestros principios”.

Sobre la posibilidad de pactar con partidos como Vox, el portavoz de la formación naranja en la Asamblea ha apuntado que “de aquí al 26 de mayo voy poner toda la carne en el asador para que los extremos obtengan el mínimo de representación en la Comunidad” y que “hay tiempo para seguir convenciendo a más madrileños, para que no opten por los extremos”.

Sin embargo, pese a cerrar la puerta a pactar con los socialistas y “con los extremos”, ha anunciado que “si soy presidente, voy a hablar con todas las formaciones políticas que obtengan representación en la cámara”, aunque ha matizado que “otra cosa es formar gobierno”, y ha añadido que, en definitiva, van a luchar “contra aquellos que no vienen a la política a construir”.

Por último, el candidato ha apostado por un proyecto “de centro” y “liberal y reformista” que respete en primer lugar “la Constitución”, en segundo “la convivencia” y en tercero que “mire a Europa”, ya que “lo más sensato y prudente” es construir un proyecto “alejado de los populismos”.