Samur

Aguas fecales inundan la central del Samur

Las lluvias del miércoles provocaron desperfectos también en la comisaría de Carabanchel.

Aguas fecales inundan la central del Samur
Aguas fecales inundan la central del Samurlarazon

Las lluvias del miércoles provocaron desperfectos también en la comisaría de Carabanchel.

La lluvia que cayó sobre Madrid el pasado miércoles no solo ralentizó el tráfico y provocó atascos kilométricos, sino que también tuvo efectos negativos en dos servicios básicos de la capital: la Base Central del Samur y la Unidad Integral de Distrito de la Policía Municipal situada en Carabanchel.

En la primera, «el sistema de desagüe colapsó, como siempre que hay tormenta», explica Eduardo Granizo, responsable de UGT-Samur. Así, continúa el sindicalista, «las aguas fecales comenzaron a aparecer en el pasillo central, inundando las oficinas y provocando un olor insoportable con el que los trabajadores tuvieron que convivir toda la tarde».

No es la primera vez que los trabajadores de Samur viven esta circunstancia: «El Comité de Seguridad y Salud le trasladó nuestras quejas a Javier Barbero –el Delegado del área de Salud, Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid– nuestra problemática en julio de este año, y no nos dio solución y por eso cada vez que hay tormenta ocurren estas cosas», señala Granizo, que continúa acusando a Barbero de «no dar ninguna solución real a los problemas de la plantilla de Samur».

En la Unidad de Distrito de la Policía Municipal en Carabanchel la tónica se repitió: una inundación –esta vez no de aguas fecales– asoló las instalaciones. «Después de estar patrullando por la noche, los agentes que regresaban a la Unidad para cambiar su uniforme empapado por su ropa de paisano se encontraron con que el área de las taquillas estaba inundada», subraya Granizo, que añade que «esta situación no se habría repetido se hubieran cumplido su promesa de acabar «con los módulos prefabricados de las comisarías».

Desde UGT señalan a Javier Barbero como el culpable último de estos episodios de inundaciones: «El Área de Salud, Seguridad y Emergencias, sigue sin mover un dedo», explican en un comunicado, en el que también subrayan que la solución del problema «está pendiente de la toma de medidas por el delegado del Área de Salud y Seguridad, al que UGT hace responsable». Por todo eso, el sindicato requiere a Manuela Carmena «que tome de una vez medidas en la solución de problemas reales que afectan a los trabajadores municipales» y concluye el duro comunicado instando a la regidora a reflexionar sobre «si Barbero es el concejal indicado para gestionar la Seguridad y las Emergencias en la ciudad de Madrid».