MENÚ
domingo 16 junio 2019
12:32
Actualizado

Amaral, pregonero de San Antón

La iglesia abre sus puertas desde hoy a las 10:00

  • El grupo Amaral, compuesto por Eva Amaral, en la imagen, y Juan Aguirre, se han destacado en la promoción de la protección a los animales
    El grupo Amaral, compuesto por Eva Amaral, en la imagen, y Juan Aguirre, se han destacado en la promoción de la protección a los animales
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de enero de 2019. 05:00h

Comentada
J. S. .  Madrid. 12/1/2019

ETIQUETAS

El día 17 de diciembre se celebra el día de San Antón, o San Antonio Abad, protector de los animales y patrón de los enterradores, cesteros o enfermos de la piel, entre otros, festividad en la que tradicionalmente se acude hasta el pórtico de la iglesia de su advocación acompañados de mascotas para que sean bendecidas por el santo.

Este año, los elegidos para pregonar las fiestas que llevan el lema, «Por San Antón, regala un sanantón. Convive, acoge, protege», son Eva Amaral y Juan Aguirre, componentes del grupo zaragozano Amaral. Con este mensaje desde el Ayuntamiento se quiere promover que los madrileños aprovechen esta festividad para hacer algo en favor del bienestar de los animales que viven en Madrid, como construir una caseta para colonias felinas o un nidal para colgar en la ventana, o introducir prácticas sostenibles en nuestra vida cotidiana.

Las celebraciones dan comienzo hoy mismo, en la Iglesia del Santo en la calle Hortaleza, que durante seis días, desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas, abrirá sus puertas para adquirir los famosos panecillos del San Antón.

Pero el epicentro de las celebraciones se va a trasladar por primera vez a la sede del Ayuntamiento, concretamente a la Galería de Cristal de Cibeles, donde tendrán lugar la mayor parte de las actividades programadas: una feria, talleres, charlas, teatro, una exposición de fotografía...

La Plaza de Chueca, también un punto destacado de la programación, acogerá este domingo desde las 13:00 horas un desfile en el que se puede participar acompañado de mascotas, así como un mercadillo solidario a cargo de la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (Aegal) y otros colectivos, en la misma plaza.

En el programa de este año figura una Ruta Gastrovegana, con la que se anima a conocer Madrid, con o sin animales, recorriendo los bares y restaurantes veganos y vegetarianos de la capital que ofrecen esta gastronomía.

Últimas noticias