Sucesos
Apuñalado por no pagar en un piso «okupa»
Gerlin y Juan, dominicanos de 22 años, se acuchillaron ayer en Chamartín
Gerlin y Juan, dominicanos de 22 años, se acuchillaron ayer en Chamartín
La reyerta tuvo lugar en el 3ºB del número 3 de la calle Malcampo, unos diez minutos antes de las cuatro de la tarde de ayer. De hecho, el cuchillo ensangrentado se encontraba encima de la mesa del salón. Los heridos, sin embargo, estaban en la calle Mantuano, a la altura del número 10, cuando el Samur llegó para atenderlos. Se trata de Gerlin Perdomo y Juan Rosa, ambos de nacionalidad dominicana y de 22 años.
Al parecer, la discusión comenzó por el impago del piso de la calle Malcampo, donde vive uno de ellos. Sin embargo, este edificio del barrio de La Concepción se encuentra prácticamente «okupado» en su totalidad, por lo que fuentes policiales señalaron ayer que es probable que se encuentren ante un caso de bandas que se dedican a «okupar» viviendas para, posteriormente, alquilarlas de forma ilegal. En cualquier caso, la discusión entre Gerlin y Juan, que entre ambos suman trece antecedentes policiales a pesar de su corta edad –por robo con violencia, atentado contra agente de la autoridad, hurto y malos tratos el primero y lesiones, malos tratos, usurpación y robo con violencia el segundo–, terminó a cuchuillazos.
Cuando los servicios de Emeregencias del Ayuntamiento de Madrid llegaron al lugar, el número 10 de la calle Mantuano, se encontraron a dos varones, uno de ellos con un corte en la oreja izquierda y una herida incisa en el costado izquierdo poco penetrante y fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón. El otro, sin embargo, se encontraba mucho más grave tras recibir una puñalada en el hemitórax izquierdo muy penetrante que le habría afectado al pulmón y otra en el muslo izquierdo. La víctima fue trasladada al Hospital La Paz en estado grave aunque, no se temía por su vida. Ambos permanecían, al cierre de esta edición, ingresados en sus respectivos centros hospitalarios bajo custodia policial, ya que se encuentran en calidad de detenidos. Lleva las investigaciones la comisaría de Chamartín, cuyos agentes deberán comprobar si, efectivamente, el piso de la reyerta se encuentra «okupado» y alquilado de forma irregular.
✕
Accede a tu cuenta para comentar