Actualidad

Así se ha desalojado La Ingobernable

Centenares de personas cortaron el Paseo del Prado este miércoles para protestar por el desalojo esta madrugada del centro social

Centenares de personas cortaron el Paseo del Prado este miércoles para protestar por el desalojo esta madrugada del centro social.

Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha distribuido un vídeo, a través de su cuenta de Twitter, en la que se muestran imágenes de cómo fue la operación que realizaron los agentes de la Policía Municipal la pasada madrugada para desalojar el inmueble okupado en la calle Gobernador. La actuación se realizó sin incidentes.

Cortan el Paseo del Prado

Centenares de personas se concentraron este miércoles para protestar por el desalojo del centro social La Ingobernable, una concentración que ha derivado en una marcha que ha llegado a interrumpir el tráfico en el Paseo del Prado, donde se ubica este edificio ocupado desde 2017, y aledaños.

La concentración, convocada sobre las 19.00 horas por los responsables de este centro social, ha sido secundada en su mayoría por jóvenes y en ella han participado también otros colectivos, entre ellos, los Yayoflautas-Madrid.

Publicidad

Han coreado consignas como "Ingobernable, Ingobernable", "menos policía y más centros sociales"o "por cada desalojo, mil ocupaciones", al tiempo que han culpado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de haber obedecido "las directrices de la ultraderecha", en alusión a Vox, que apoya el gobierno municipal.

Al finalizar la protesta, y una vez que los convocantes han dado por terminada la concentración, decenas de jóvenes han invadido la calzada del Paseo del Prado reclamando "mayor visibilidad"por el cierre de La Ingobernable y han interrumpido el tráfico durante casi media hora.

Publicidad

Posteriormente, se han desplazado por las inmediaciones, desde Atocha hasta la Plaza de Cibeles, motivo por el que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha avisado de que las líneas que atraviesan la zona sufren retenciones y desvíos, y se han desplegado en la zona efectivos policiales.