Videos
Canalejas, la nueva manzana del lujo
Villar-Mir invierte 500 millones en un hotel cinco estrellas y un centro comercial que generarán 4.800 empleos
Villar-Mir invierte 500 millones en un hotel cinco estrellas y un centro comercial que generarán 4.800 empleos
El grupo empresarial Villar Mir presentó ayer en la Casa Real de Correos un macroproyecto que supondrá la remodelación de la manzana de Canalejas, junto a la Puerta del Sol, para revitalizar la economía de la zona Centro de la capital. El presidente de la Comunidad, Ignacio González, y la alcaldesa, Ana Botella, acompañaron a Juan Miguel Villar Mir, presidente del grupo impulsor de la Operación Canalejas, y a su hijo, Juan Villar-Mir de Fuentes, que explicó los detalles del proyecto.
El pasado 20 de diciembre, el grupo Villar Mir formalizó con el Banco Santander un contrato de compraventa de siete edificios contiguos entre la calle Alcalá, la plaza de Canalejas y la carrera de San Jerónimo. El objetivo del proyecto, que cuenta con una inversión cercana a los 500 millones de euros con un plazo previsto de cuatro años, es la remodelación de estos siete inmuebles (en desuso desde hace más de una década) para construir «el mejor hotel de Madrid –y uno de los mejores de Europa–», que será operado por una de las más prestigiosas cadenas hoteleras en todo el mundo: Four Seasons. Además, en la parte superior del macrocomplejo se construirán 35 residencias de lujo con servicios proporcionados por el propio hotel. Por otro lado, el principal atractivo de la Operación Canalejas será un centro comercial de 16.000 metros cuadrados que, según aseguraron los empresarios, supondrá un tremendo impulso para la economía de la ciudad, además de proporcionar 4.800 puestos de trabajo.
En este sentido la alcaldesa mostró su convicción en que «actuaciones como ésta favorecen la creación de empleo». No en vano, quiso destacar la influencia que el macroproyecto tendrá en el turismo, que ya es uno de los referentes de la capital. Además, consideró como «muy buena noticia» que los inversores confíen en la economía de la ciudad. Por su parte, González valoró muy positivamente la presentación del proyecto: «Hoy es un día importante para Madrid y para España», sentenció.
Tanto los empresarios como el presidente y la alcaldesa quisieron destacar el «excelente» acceso del que dispondrá el Centro Canalejas. Hasta 500 plazas de aparcamiento se distribuirán en tres plantas del edificio: dos para el área comercial y una para el hotel y las residencias. Juan Miguel Villar Mir calculó el volumen de negocio anual en 201 millones de euros –63, de la facturación del hotel; 130, del centro comercial; 5, del parking–. Así, estimó el comienzo de las obras para octubre de este mismo año y, «si todo va bien, la inauguración podría ser a finales de 2016». Además, el empresario, que se mostró muy optimista con la «pronta recuperación de la economía», aseguró que es un momento muy adecuado para lanzar el proyecto «por la coincidencia con Eurovegas y la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020».
✕
Accede a tu cuenta para comentar