Podemos
Carmena, primera alcaldesa de Madrid que no acudirá a las fiestas de La Paloma
Manuela Carmena justifica su ausencia por encontrarse «fuera de la capital» en esas fechas.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no acudirá a la festividad de la Virgen de la Paloma, la 'patrona popular' de la capital, que se celebra cada 15 de agosto, tal y como ha comentado ella misma este jueves en rueda de prensa.
Carmena será la primera alcaldesa del Consistorio de la capital que no acudirá a las festividades, aunque sí estará el concejal de Salud Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, debido al destacado papel de los bomberos en esta celebración.
En una entrevista concedida a Europa Press tras su proclamación como alcaldesa, Carmena ya adelantó que "reduciría mucho"su participación y asistencia en actos puramente oficiales --entre los que se incluyen los religiosos en las fiestas de Madrid-- porque considera "la gestión es mucho más importante que la representación".
No obstante, la regidora ha pedido perdón por no poder asistir --se encontrará fuera de la capital-- tanto a los oficiantes de la celebración de la Paloma como a los organizadores de una cabalgata que celebra la comunidad ecuatoriana con motivo de su fiesta nacional en Madrid, a la que también había sido invitada.
Sobre esta última celebración, la primer edil ha destacado que se trata de un evento "bonito"que muestra la "diversidad"que existe en la ciudad. Manuela Carmena tenía comprometida con su familia dedicar esa semana a vacaciones.
Desde 2003 sólo se han producido dos ausencias de regidores en la misa de la Paloma. Una ocasión fue en 2004, cuando Alberto Ruiz-Gallardón defendía la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos, y en 2008, por la misma razón. En estas dos ocasiones acudió el teniente de alcalde, Manuel Cobo.
CELEBRACION DE LA VIRGEN DE LA PALOMA
La parroquia de la Paloma y San Pedro el Real se prepara ya para la celebración de la Virgen de la Paloma, y lo hará con una solemne Novena en su honor desde este jueves hasta el viernes 14 de agosto, según ha informado la archidiócesis en un comunicado.
La celebración, organizada por la Real Congregación de La Paloma será predicada por Gabriel Benedicto, que es el párroco de La Paloma. La celebración comenzará cada día a las 19:30 con el rezo del Santo Rosario, seguido de la predicación y la eucaristía.
Durante la Misa del 13 de agosto, jueves, se impondrán las medallas de la Congregación a los nuevos congregantes. El viernes, 14 de agosto, la parroquia permanecerá abierta ininterrumpidamente durante toda la jornada, desde las 9:00 hasta las 00:00 horas. Por la noche, se realizará una Vigilia de Oración, además de la tradicional ofrenda floral en honor a la Virgen de la Paloma, que tendrá lugar durante la Misa de las 20:00 horas. Las flores, tanto claveles como rosas, se recibirán en la Iglesia a partir del día 13.
La Hermandad de Bomberos de la Virgen de la Paloma de Madrid ha considerado que este año debía distinguirse con la Paloma de Bronce de La Virgen de la Paloma, "por su destacada trayectoria profesional así como por su intervención indispensable en siniestros relevantes de nuestra ciudad, acaecidos durante el año 2014", a Norberto Martínez, suboficial jubilado del cuerpo de bomberos y fundador de la Hermandad de bomberos; a la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísimas de la Paloma de Málaga; y a Antonio López, pintor realista. La entrega de la Paloma de Bronce se hará el sábado 15 de agosto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar