Cine

Cine

Chamartín tendrá el mayor autocine de Europa

El primer cine para coches de Madrid, a la espera de las licencias para abrir antes de que termine el verano en una parcela junto a las Cuatro Torres

El autocine ofrecerá desde cine clásico hasta los últimos estrenos de la taquilla
El autocine ofrecerá desde cine clásico hasta los últimos estrenos de la taquillalarazon

El primer cine para coches de Madrid, a la espera de las licencias para abrir antes de que termine el verano en una parcela junto a las Cuatro Torres

Lo hemos visto muchas veces en las películas y, en los próximos meses, también lo tendremos en la capital. Ya ha comenzado su construcción y, a final de verano, Madrid tendrá su primer autocine con vistas a las Cuatro Torres de la Castellana. Según explicaron sus promotores, la instalación –que pretende convertirse en el mayor autocine de Europa– contará con capacidad para 350 vehículos y una zona de butacas donde los asistentes podrán disfrutar de cine clásico y también de películas de estreno durante el verano (aunque el cine estará abierto todo el año) en una pantalla de 250 metros cuadrados de proyección digital.

El sonido llegará hasta los vehículos a través de una emisora de FM y, para matar el gusanillo, los asistentes dispondrán de bar y una zona gastronómica con diferentes «food trucks» cuya estética les transportará a los cines americanos de los años 50. También contará con una zona para niños con una pantalla de menor dimensión.

En concreto, el proyecto que impulsan cuatro empresarios se instalará en la zona de Chamartín-Fuencarral, sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados en la calle Isla de Java. Las licencias necesarias para la apertura del autocine están siendo tramitadas por la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid. Según indicaron los promotores del proyecto a Ep, están a la espera de «los últimos papeles». De momento están en marcha los trabajos de acondicionamiento de la parcela en la que la única «obra civil» que hay que ejecutar es la cimentación, ya que el autocine será construido con estructuras modulares.

El objetivo es «fomentar que se vaya al cine». «El que quiera va a poder cenar, fumar o ir en pijama al cine cómodamente en su coche» para sintonizar la emisora de radio del cine y disfrutar de la película, añadieron los promotores que, en breve, concretarán la fecha de apertura.