PP

Cifuentes promete renovar el partido tras el congreso

Remite por carta a los 11.000 afiliados con derecho a voto su proyecto en el que incluye la «transparencia como antídoto contra la corrupción».

Cifuentes promete renovar el partido tras el congreso
Cifuentes promete renovar el partido tras el congresolarazon

Remite por carta a los 11.000 afiliados con derecho a voto su proyecto en el que incluye la «transparencia como antídoto contra la corrupción».

La presidenta de la Comunidad y aspirante a presidir el PP de Madrid remitió ayer una carta a los 11.000 afiliados del partido en la que les ha pedido su voto de cara al próximo congreso regional en el que se elegirá al sucesor de Esperanza Aguirre al frente de la formación.

Cristina Cifuentes firma la misiva en la que además se adjunta un decálogo en el que, a modo de programa electoral, presenta sus objetivos de cara a los próximos años si, como todo apunta, consigue la mayoría de los apoyos en un cónclave en el que por primera vez se votará en dos vueltas y bajo la fórmula de «un militante, un voto».

La presidenta regional se compromete en este decálogo a «devolver a los afiliados el orgullo de pertenecer al PP» precisamente cuando se ha conocido que el juez Velasco ha emprendido una nueva fase en la investigación sobre presunta financiación irregular del PP de Madrid a través de diferentes proyectos llevados a cabo desde la Comunidad en anteriores legislaturas.

Cifuentes se pone además como objetivo una vez pase el congreso regional «seguir trabajando para renovar el partido, devolver el protagonismo y la ilusión de los afiliados, avanzar en la regeneración democrática, y recuperar nuestra credibilidad ante los ciudadanos» como parte de un proyecto «que mira al futuro, no al pasado», que inició hace un año, cuando llegó a la gestora tras la salida de Esperanza Aguirre con motivo del inicio de la investigación del juez Eloy Velasco, la misma que ayer se retomó con nuevos interrogatorios y registros.

En la carta, Cifuentes pide a los afiliados su voto para la primera votación que tendrá lugar el día 12 y en la que si uno de ellos consigue más del 50% de los votos y además supera en 15 puntos a si contrincante será proclamada de inmediato presidenta del PP de Madrid sin tener que esperar a la segunda votación, que ya tendría lugar durante el congreso, que se celebrará el 17 y 18 de este mes.

En su decálogo, la ex presidenta de la gestora del partido se compromete ha construir un partido «democrático, “donde los afiliados son los que deciden”; transparente, “porque la transparencia es el antídoto contra la corrupción y las conductas irregulares”; honesto y sujeto a un “estricto” código ético. Además añade en su «programa electoral» remitido a todos los afiliados que el PP de Madrid que quiere Cifuentes es «abierto, de todos, solidario, descentralizado, preparado y formado, integrador y que valora a toda su militancia».