Madrid

Conchita Wurst, pregonera de las fiestas del Orgullo Gay de Madrid

Conchita Wurst, pregonera de las fiestas del Orgullo Gay de Madrid
Conchita Wurst, pregonera de las fiestas del Orgullo Gay de Madridlarazon

Este año las cantantes Conchita Wurst y Ruth Lorenzo serán las encargadas de dar, el miércoles 2 de julio a las ocho de la tarde, el pregón de las fiestas del Orgullo Gay desde la emblemática plaza de Chueca, que se convierte, un año más, en el epicentro de las celebraciones de unos festejos que se desarrollarán entre los días 2 y 6 de julio.

Tras pronunciar el pregón, ambas artistas ofrecerán un concierto en la misma plaza de Chueca, con "La Plexy"como presentadora del acto.

Y es que, las fiestas del Madrid Orgullo son desde hace años el mayor evento urbano que se celebra en Europa dado que aglutina a casi dos millones de personas en las principales calles y plazas de la capital. Desde la plaza de Chueca, símbolo de las libertades y de los derechos del colecivo LGTB hasta otros puntos de la ciudad como la plaza de Vázquez de Mella, la de Colón o la de Callao, en las que se sucederán las actuaciones, los conciertos y las actividades para todos los públicos.

Los organizadores de MADO han pretendido que este evento sea algo más que la fiesta gay de Madrid, y se convierta en un gran acontecimiento económico, social y reivindicativo, que cada año trasciende nuestras fronteras y convierte a Madrid en la ciudad de la diversidad.

Barrio de Chueca

La Plaza Vázquez de Mella vuelve a ser el Village, un espacio de acogida del Orgullo, el punto de encuentro y de información. En ella se instalarán casetas para que los colectivos COGAM y FELGTB puedan integrar su actividad cultural, reivindicativa y preventiva en las fiestas del Orgullo. Asimismo, se habilitará en la plaza un hospital de campaña para aumentar la capacidad de reacción en caso necesario.

El escenario de la Plaza de Chueca, que acogerá como cada año el pregón de las fiestas el miércoles de la primera semana de julio. Durante el resto de los días se han programado actuaciones con un enfoque popular y actividades infantiles y para mayores que devolverán el sabor auténtico de unas fiesta de barrio.

El escenario de Plaza del Rey funcionará del miércoles a domingo y será, como cada año, la sede del Festival Cultural Muestra T. Espacio donde diversos géneros artísticos: jazz, flamenco, danza, documentales... etc, ofrecerán espectáculos alternativos.

El Orgullo amplió sus fronteras en 2010 y se consolida en el centro de Madrid con nuevos escenarios de conciertos y actividades, en torno a los cuales se encontrarán las habituales barras de los locales del barrio de Chueca.

La Plaza de Callao, símbolo indiscutible de Madrid, se consolida con actuaciones y certámenes que involucrarán de manera activa a quien pase por Madrid esos días. Estará en plena actividad de jueves a sábado.

La plaza de Colón será el punto final de la manifestación con la tradicional llegada de carrozas, actuaciones en directo y la lectura del manifiesto por parte COGAM y FELGTB el sábado 5 de julio.