Operación Policial

«Creo que mi vida está en peligro»

El cirujano Ignacio Frade asegura que conoce a los responsables del asalto a su vivienda y teme que puedan regresar para conseguir la documentación que estaban buscando.

El doctor Ignacio Frade aseguró ayer a los medios de comunicación que el asalto no está relacionado con el «caso Antonio Meño»
El doctor Ignacio Frade aseguró ayer a los medios de comunicación que el asalto no está relacionado con el «caso Antonio Meño»larazon

El cirujano Ignacio Frade asegura que conoce a los responsables del asalto a su vivienda y teme que puedan regresar para conseguir la documentación que estaban buscando.

El doctor Ignacio Frade teme que los dos asaltantes que el pasado lunes irrumpieron en su vivienda, maniataron a su padre y a la asistenta, y le agredieron, regresen para conseguir «lo que estaban buscando». En declaraciones a los medios de comunicación, el médico insistió en que tiene presente quiénes son los responsables de mandar a dos «sicarios» a su casa y así se lo había comunicado a la Policía, que les estaría investigando. «Creo que mi vida está en peligro porque pueden volver», afirmó Frade, que detalló que le exigieron papeles relacionados con Hacienda, la transcripción de una conversación por Whatsapp y dos maletines de documentos.

El que fuese testigo estrella del caso Antonio Meño aseguró ayer que el asalto a su vivienda «no tiene nada que ver» con su declaración en el juicio por negligencia médica en una operación de rinoplastia a Meño en 1989 que confirmó que el anestesista no actuó correctamente con el paciente, que salió en coma del quirófano. «Cuando concluya la investigación policial convocaré una rueda de prensa y diré con nombres y apellidos quiénes son los responsables del asalto», indicó Frade, que aclaró que no se trata de pacientes de su clínica de cirugía estética, situada en el bajo del inmueble asaltado en la avenida del Mediterráneo y en la que trataron de entrar sin éxito los supuestos atracadores.

Al respecto, la Policía Nacional que investiga el suceso ha descartado que los dos asaltantes, de unos 50 años, según la descripción del doctor, fuesen sicarios. Pese a que en un primer momento se hizo cargo del caso la Policía Judicial de la comisaría de Retiro, debido a la complejidad del caso, la investigación la lleva a cabo el Grupo XIII de Atracos de la Brigada de Policía Judicial de Madrid. Los agentes han recogido el testimonio del doctor, que apuntó a que la documentación que estarían buscando los atracadores podría incriminar a terceras personas, y continúan con la búsqueda de los asaltantes.

Todo ocurrió el pasado lunes a la hora de comer, cuando el doctor Frade llamó a la Policía alertando de que dos individuos habían irrumpido en su vivienda haciéndose pasar por inspectores de Hacienda. Una vez dentro, maniataron y amordazaron a la empleada del hogar y al padre del médico, de 94 años, y revolvieron la vivienda en busca de la caja fuerte. En ese momento entró Frade, que se encaró con los delincuentes «al ver a mi padre atado», y recibió varios golpes con la culata de sus armas en la cabeza que le hicieron perder el conocimiento. Cuando despertó, llamó a la Policía, que estableció un fuerte dispositivo en torno a la vivienda, aunque los asaltantes ya habían huído del lugar.