Política

Vivienda social

Cs exige a la Comunidad que tome medidas para evitar la okupación

Quiere que tome medidas para desalojar de forma rápida la totalidad del parque público que esté okupado.

Edificio okupado en la calle del Toboso (Carabanchel)
Edificio okupado en la calle del Toboso (Carabanchel)larazon

Tres de cada cuatro viviendas okupadas son por “culpa de las mafias” y sólo una cuarta parte de la okupación lo hace por necesidad”

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido a la Comunidad de Madrid, a través de una Proposición No de Ley (PNL), que tome las medidas “necesarias” para proceder al desalojo, de la forma mas rápida y eficiente posible, de la totalidad del parque público de vivienda propiedad de la Comunidad de Madrid que esté okupado.

Mediante esta PNL la formación naranja pretende que el Gobierno regional adopte también las medidas necesarias para “evitar cualquier usurpación futura de las viviendas propiedad de la Comunidad y que destine “todas aquellas viviendas desocupadas a las personas que se encuentran a la espera de acceder a una vivienda pública propiedad de la Comunidad de Madrid y cumplan los requisitos fijados por la administración”.

Aguado se ha reunido esta semana, junto con el portavoz del área de Vivienda de Ciudadanos en la Cámara regional, Juan Rubio, con la Asociación de Vecinos del Embalse del Vellón, en Villa de Vallecas, para abordar la problemática de la ‘okupación’.

“En este barrio y en otros muchos vemos cómo hay personas y mafias que okupan casas de forma ilegal y la Comunidad no hace nada para evitarlo. Por eso presentamos esta iniciativa para evitar que esto suceda y agilizar la expulsión de estas personas que okupan de forma ilegal estas casas”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos regional, informa Ep.

Aguado ha explicado que tres de cada cuatro viviendas okupadas son por “culpa de las mafias” y que solo una “cuarta parte de la okupación lo hace por necesidad”. Para estas personas, ha pedido que se agilicen los trámites para que se les dote de una vivienda y de unos derechos a todos.

“Lo que no puede ser es que la Comunidad se desentienda. Este es un ejemplo de la política en vivienda de la Comunidad de Madrid. Nosotros aspiramos a tener un modelo de vivienda más eficaz, porque hay familias que están viviendo desatendidas con niños pequeños en pleno siglo XXI y queremos que la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, se moje y se comprometa con que los desahucios de estas personas se hagan de la forma más diligente posible “.