Política

La presunta autora del crimen de la joven de Alcorcón pasa mañana a disposición judicial

La familia y amigos de la menor fallecida apuntaban a una chica de la que la fallecida había recibido repetidas amenazas y que era la novia de la expareja de la apuñalada

La víctima recibió una puñalada en la confluencia de la calle de Desmonte con la de Cuenca en Alcorcón,(en la foto) / Foto: Efe
La víctima recibió una puñalada en la confluencia de la calle de Desmonte con la de Cuenca en Alcorcón,(en la foto) / Foto: Efe

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 19 años acusada de matar este domingo de una puñalada a una menor de 17 años en la localidad madrileña de Alcorcón.

La joven detenida en el pueblo toledano de Ventas de Retamosa, Rocío M., por supuestamente matar a una menor de 17 años en Alcorcón (Madrid) pasará este miércoles a disposición judicial ante la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de la localidad, en funciones de guardia.

La mujer de 19 años y nacionalidad española fue arrestada ayer como sospechosa de ser la autora del apuñalamiento a una chica de 17 años el pasado domingo en Alcorcón y que acabó falleciendo, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La joven detenida no se presentó en dependencias policiales, pese a que desde primera hora de ayer había sospechas de que podía ser ella porque la familia de la víctima había advertido de amenazas, y finalmente, fueron los agentes de la Policía los que acudieron a detenerla.

El caso está bajo secreto de sumario y se espera que en las próximas horas la detenida pase a disposición judicial, han informado las mismas fuentes.

Ayer, pocas horas después del suceso, el padre de la menor asesinada aseguraba en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, que su hija recibía amenazas a través del 'WhatsApp' de la novia de su expareja, a quien habría llamado "drogadicta".

«Amenazaron a mi hija con matarla cuando estuviera sola»

A Denisa María, de 17 años, la habían amenazado a través del WhatsApp con «irla a buscar cuando estuviera sola para matarla». Pero la joven no quería intranquilizar a su familia y le restaba importancia. «Mi hija me dijo que no me preocupara, que lo había hablado y que estaba todo bien», relató Daniela, la madre de la joven asesinada en Alcorcón, al programa de Ana Rosa. La familia de la menor, que residía con su padre y que se encontraba en casa de su novio en el momento de producirse los hechos, insinuó ayer que el suceso puede tener relación con las amenazas que supuestamente recibía la menor por teléfono de una ex novia de un joven con el que Denisa había finalizado una relación sentimental hacía seis meses.

El suceso tuvo lugar poco después de las 22:00 horas del domingo, en la confluencia de la calle Desmonte con la calle Cuenca, en el centro de Alcorcón y aprovechando un momento en el que llovía mucho. La joven se encontraba hablando con una amiga por teléfono cuando llamaron a la puerta y, al abrirla, fue cuando recibió una puñalada mortal en el estómago con arma blanca que acabó costándole la vida poco después de ser ingresada en el hospital Fundación Alcorcón, donde fue trasladada por los servicios de emergencias que la asistieron.

El hecho de que se encontrase hablando por teléfono le permitió a su amiga percatarse de que algo extraño le ocurría a Denisa. Ella fue la que alertó a la Policía y se personó en la vivienda a los pocos minutos de producirse los hechos.

El padre de la menor también confirmó que su hija recibía amenazas a través del teléfono de la novia de su ex pareja, pero Denisa le había asegurado que «había dejado de amenazarla», relató a Telemadrid. «Nadie creía que podía llegar a una tontería como ésta», porque su propia hija le había dicho que «la autora de las amenazas está zumbada». Lo mismo dijo una amiga de la víctima rota de dolor tras conocer los hechos. «No pensábamos que esto pudiera acabar así». En su entorno también aseguran que la joven, de nacionalidad rumana, había llegado a Alcorcón con 4 años y «frecuentaba amistades que no eran muy recomendables», dicen algunas personas que la conocían y que prefieren mantenerse en el anonimato. La joven, que tiene un hermano de 9 años, no estudiaba en estos momentos y quería aprender a hacer tatuajes, según relataron algunos amigos.