Política

PP

Díaz Ayuso, un compromiso con el entorno rural

El presidente del PP, Pablo Casado, avanza que construirán la variante de la A1 si llegan al Gobierno.

Isabel Díaz Ayuso estuvo acompañada durante la presentación de candidatos en Torrelaguna por Pablo Casado, José Luis Martínez-Almeida y Pío García Escudero
Isabel Díaz Ayuso estuvo acompañada durante la presentación de candidatos en Torrelaguna por Pablo Casado, José Luis Martínez-Almeida y Pío García Escuderolarazon

El presidente del PP, Pablo Casado, avanza que construirán la variante de la A1 si llegan al Gobierno.

La caza, los toros y la pesca fluvial, actividades y sectores siempre productivos en nuestro entorno rural, podrían correr peligro si el Gobierno de Pedro Sánchez se hace con una mayoría suficiente en los próximos comicios de abril. Éste fue uno de los mensajes que lanzó ayer Pablo Casado en Torrelaguna, donde, junto al presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero y la candidata a la presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, presentó a sus 42 candidatos a las localidades serranas de la región.

«El PP está comprometido con el futuro del entorno rural, que representa al 80% del territorio nacional y al 30% de la población española», subrayó el presidente de los populares. De ahí que reivindicara que estos municipios deben tener los mismos servicios públicos e infraestructuras de los que gozan los ciudadanos de la capital. «La Comunidad de Madrid es símbolo de lo mejor del PP. Cuando hemos gobernado, hemos demostrado que los municipios son igual de importantes que la capital», subrayó.

Así, entre otros compromisos, el candidato del PP prometió responder a las principales demandas de este entorno en materia de Transporte y Fiscalidad. Del mismo modo, adelantó que construirán la variante de la A1 cuando lleguen al Gobierno de España para «descongestionar el tráfico que sufre el norte de Madrid y las provincias limítrofes».

También tuvo palabras para el Parque Nacional de Guadarrama, en cuyos límites se encuentra Torrelaguna, y que constituye una de las reivindicaciones históricas y que Ángel Garrido no sólo ha querido potenciar, sino «también ampliar su red para dejar claro que el turismo en Madrid no solo es empresarial, sino también natural».

Los candidatos presentados ayer aspiran a gobernar a un total de 40.000 vecinos. Para estos comicios, revalida la candidatura el 67%, mientras que el 33% se presenta por primera vez.

Por su parte, Pío García-Escudero recordó que el PP siempre ha apostado por el municipalismo. «Siempre hemos creído en la ocasión de servicio de nuestros concejales y alcaldes», señaló. «La esencia de la democracia es el servicio inmediato que se hace en los municipios. Os pido esfuerzo e ilusión. Seremos una piña».

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso se declaró «una enamorada» de la Sierra Norte, ya que conoce cada rincón, y recordó las políticas puestas en marcha por Ángel Garrido para acabar con la despoblación. Así, recalcó que el PP presentará propuestas en materia de Internet, en Transporte, Juventud, Innovación y tecnología. «Somos el partido de los ciudadanos, de los pueblos y de las gentes del campo. Ser habitante de la Sierra Norte es la mejor forma de ser madrileño, y a su vez, de ser español. Tenemos que servirles con rectitud porque es la mejor forma de servir a España», afirmó. La candidata apuntilló que «sólo con buenas intenciones no se mejora el bienestar de los ciudadanos, sino también con políticas como las del PP. Sin economía nada funciona, y siempre los mejores en economía están en el PP», incidió.