Operación Candy

El 112 recogió 150 llamadas sobre el caso del pederasta, algunas desde su misma calle

La Razón
La RazónLa Razón

El protocolo especial del centro regional de Emergencias 112 puesto en marcha hace un mes para recoger denuncias e información ciudadana sobre el caso del pederasta de Ciudad Lineal ha recogido un total de 150 llamadas, algunas de ellas (dos o tres) de personas que llamaron desde la calle Santa Virgilia de Madrid, donde el ahora detenido supuestamente abusó de algunas de las menores. Así lo ha destacado hoy el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, tras la visita a un proyecto de remodelación de una zona de Colmenarejo, financiado con el Plan Prisma.

El consejero ha informado de que se recibieron muchas más llamadas, pero tras pasar un filtro previo unas 150 se consideraron fiables y fueron trasladadas a la Policía Nacional. La mitad de ellas se referían al caso del pederasta de Ciudad Lineal y otras a conductas sospechosas de otros individuos.

"No sabemos si las llamadas han sido determinantes, es la Policía Nacional quien lo sabe. No me cae la menor duda que esa información que nosotros trasladamos inmediatamente a la Policía Nacional y Municipal en su caso ha dado lugar a algún tipo de actuación policial con algún otro sospechoso. La Policía Nacional ha reconocido que se han detenido a otros tres pederasta", ha subrayado Victoria.

Por eso, se ha mostrado "muy conteto"de que la Comunidad de Madrid haya podido colaborar en esta operación, al tiempo que ha alabado la colaboración ciudadana, del hecho de que los vecinos actúen ante dicha petición. "El protocolo ha sido todo un éxito y nos puede servir un poco de base para el futuro", ha concluido el portavoz regional.