El Ayuntamiento comienza la licitación de las cámaras de videovigilancia en Tetuán y Vallecas

Entrarán en funcionamiento en el segundo semestre de 2020. El consistorio estudiará la ampliación de las cámaras en Lavapiés

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una modificación de crédito de 2.190.000 euros para la instalación de las cámaras de videovigilancia en el barrio de Bellas Vistas en Tetuán y en Puente de Vallecas.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una modificación de crédito de 2.190.000 euros para la instalación de las cámaras de videovigilancia en el barrio de Bellas Vistas en Tetuán y en Puente de Vallecas. Según ha anunciado la delegada de Seguridad y Emergencias y Portavoz Municipal Inmaculada Sanz, comienza así el proceso de aprobación definitiva en el pleno y posterior licitación de las cámaras, que tendrán un presupuesto de un millón de euros en cada uno de los barrios, por lo que confía en que estén en funcionamiento en el segundo semestre de 2020.

“Se trata de un proyecto altamente demandado por los vecinos de la zona y que lleva paralizado durante años, por lo que este equipo de Gobierno tenía urgencia absoluta en sacarlo adelante en el tiempo más breve posible”, detalló Sanz, que se reunió hace un par de semanas con los vecinos de sendos barrios para explicarles los trámites que hoy han puesto en marcha.

Asimismo, la delegada de Seguridad y Emergencias reiteró, tal y como había explicado en la comisión del área, que están abiertos a instalar cámaras de seguridad en otros barrios en los que fuera “policialmente operativo y hubiera demanda vecinal”. En este sentido, detalló que se reunió hace unos días con los vecinos de Lavapiés que han planteado al consistorio ampliar las cámaras en distintas zonas del barrio, así como arreglar las existentes que no estaban cumpliendo adecuadamente su función de vigilancia, algunas de ellas por estar estropeadas.

En el mismo suplemento de crédito de las cámaras de vigilancia de Bellas Vistas y Puente de Vallecas también se ha aprobado una partida para tablets e impresoras para la Policía Municipal.