El Ayuntamiento confirma que el lunes volverá a multar en Madrid Central

Este fin de semana, la mayor parte de esta zona está cortada al tráfico por la celebración del Orgullo

Entrada a Madrid Central por la Carrera de San Jerónimo
Entrada a Madrid Central por la Carrera de San Jerónimo

El Ayuntamiento de Madrid ha indicado este sábado que no reactivará las sanciones en Madrid Central hasta el próximo lunes debido a que el auto se comunicó ayer viernes.

El Ayuntamiento de Madrid confirma que las sanciones por entrar sin autorización en Madrid Central regresan a partir de este lunes. Así lo afirman fuentes consistoriales después del auto judicial conocido ayer y que suspende la moratoria de multas que comenzó el pasado día 1 y que se iba a prolongar hasta el 30 de septiembre.

“Se han dado órdenes para el cumplimiento inmediato del contenido del auto en lo referente a las medidas cautelarísimas de suspender la moratoria de multas”, afirma el Ayuntamiento. Eso no implica, añaden, “que no se vaya a recurrir en tiempo y forma” , como ya se anunció ayer. Así, “teniendo en cuenta que este fin de semana la zona de Madrid Central está mayoritariamente cortada por la celebración del Orgullo y, sobre todo, que el auto se comunicó el viernes después de la 15:00 horas (por lo que a efectos de plazos de recurso es como si se hubiera comunicado el próximo lunes), las sanciones comenzarán el lunes, salvo que posteriormente el juez, en sus resoluciones, imponga alguna retroactividad”.