Madrid
El consistorio repensará también la «operación Calderón»
El Ayuntamiento de Madrid «repensará» la «operación Mahou-Calderón» con el objetivo de reducir la edificabilidad del ámbito. Según respondió ayer el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, al Grupo Socialista en la comisión del ramo, comparten su diagnóstico de que el modelo de «pagar infraestructuras, urbanizaciones y todo tipo de costes a cambio de elevar la edificabilidad está fracasado». Por ello, están «revisando» todas las actuaciones urbanísticas realizadas según este modelo, como la «operación Chamartín» y la «operación Mahou-Calderón».
Con todo, Calvo precisó que mantienen su compromiso de que se produzca el traslado previsto del Atlético de Madrid desde el estadio Vicente Calderón al de La Peineta, sin precisar cómo se financiará la demolición del coliseo del Manzanares, el soterramiento de la M-30 en ese punto y la construcción de una nueva zona verde y viviendas, sin los aprovechamientos que se obtendrían de la venta de las mismas.
Actualmente, la «operación Mahou-Calderón» se encuentra en suspensión cautelar dictaminada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a instancias de Ecologistas en Acción, que denunciaron el proyecto. El consistorio renunció a presentar un recurso de súplica contra dicha paralización cautelar tras ser criticados por Ecologistas en Acción.
✕
Accede a tu cuenta para comentar