MENÚ
viernes 19 julio 2019
18:08
Actualizado

Henríquez de Luna ficha por VOX tras abandonar el PP

El ex edil madrileño acompañará a Rocío Monasterio o a Javier Ortega Smith en las listas madrileñas.

  • Krb4Hvbc
  • Íñigo Henríquez de Luna en el pleno del ayuntamiento de Madrid/ C. Pastrano
    Íñigo Henríquez de Luna en el pleno del ayuntamiento de Madrid/ C. Pastrano

Tiempo de lectura 2 min.

22 de abril de 2019. 04:46h

Comentada
Nuria Platón 21/4/2019

ETIQUETAS

El pasado 15 de abril Íñigo Henríquez de Luna dejó su acta de concejal del Ayuntamiento de Madrid y el partido en el que había militado toda su vida después de que, según explicó en las redes sociales, le comunicaran que «no da el perfil del nuevo PP». Una abrupta despedida en la que influyeron mucho las circunstancias en las que se le informó de que no contaban con él para las próximas elecciones municipales –en un pasillo, antes de una reunión de los concejales populares en el consistorio madrileño–, que, finalmente, no ha sido definitiva para su carrera política.

También a través de Twitter, Henríquez de Luna anunció ayer que continuará «defendiendo los mismos principios y valores que me llevaron a entrar en política», bajo las siglas de VOX, a quien agradeció que le hayan abierto sus puertas. El ex edil popular, también dio las gracias a sus compañeros del PP por haberle permitido «desarrollar durante 35 años mi vocación de servicio público y mi amor a España y haber podido representar a los madrileños en el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y el Senado», así como por haberle animado «por acción u omisión» a tomar «el camino de la dignidad y el respeto personal».

Según explicaron fuentes de su entorno, Henríquez de Luna, que recibió el apoyo de todos los grupos de la Corporación Municipal, también recibió ofertas de Ciudadanos para ir con Begoña Villacís, con quien ha mantenido una buena relación durante toda la legislatura. Con todo, ya habían contactado con él desde VOX puesto que conoce, desde sus tiempos en el PP, a Santiago Abascal así como al matrimonio Monasterio-Espinosa de los Monteros. De hecho, se desconoce si se integrará en la candidatura con el aspirante municipal, Javier Ortega Smith, o acompañará a Rocío Monasterio a la Comunidad de Madrid.

Últimas noticias