Operación Candy
El pederasta de Ciudad Lineal pide la nulidad de las identificaciones y del registro
El presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz., ha solicitado a través de su defensa la declaración de nulidad radical y de pleno derecho de todas las ruedas de reconocimiento realizadas hasta la fecha, así como del registro efectuado en el piso de la calle Santa Virgilia. En la investigación judicial se han practicado un total de once ruedas de identificación, de las que cinco han resultado positivas. Entre ellas, una de las menores que resultó más grave le identificó sin género de dudas.
En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, el abogado del pederasta critica que la identidad y apariencia de su representado era pública y notoria, ya que sus fotografías fueron difundidas en multitud de cadenas de televisión.
En otra petición, el letrado reclama la nulidad del resultado del registro realizado el pasado 25 de septiembre en el domicilio de la calle Santa Virgilia, donde su cliente habría agredido a dos de las menores.
En este piso, la Policía halló dos huellas dactilares que se correspondían a la de una de las víctimas. Se encontraron en el plástico protector de un colchón.
El letrado sospecha de este hallazgo, ya que la menor a la que corresponden las huellas manifestó en su declaración que "la cama donde ocurrieron los hechos no tenía funda de plástico y, caso de haberla tenido, había sabana o colcha encima".
Además, se tomaron más de 160 muestras de restos biológicos, cuyos resultados aún están por llegar al juzgado de Instrucción número 2 de Madrid. El juez ya tiene otro informe que concluye que había ADN de Antonio Ortiz en la ropa de cuatro de las menores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar