MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
13:10
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El PP sospecha que Ciudadanos está detrás del “juego sucio” contra Pablo Casado

Pérez Vargas (Cs) ha presentado su dimisión como vocal vecino de la Junta Municipal de Chamartín tras descubrirse que es la fuente periodística que está detrás de las informaciones publicadas en las que se insinúa trato de favor hacia Casado por parte del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros

  • El PP sospecha que Ciudadanos está detrás del “juego sucio” contra Pablo Casado

Tiempo de lectura 4 min.

17 de mayo de 2018. 15:32h

Comentada
Almudena Negro 17/5/2018

El PP sospecha que Ciudadanos de Madrid podría estar detrás de lo que califican “juego sucio” contra su vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, después de que hoy se conociera que la fuente de las noticias publicadas por el diario “El Mundo” y en las que se insinuaba que Casado podría haber aprobado la carrera de Derecho de forma poco ortodoxa, es Alberto Pérez de Vargas, hasta hoy vocal vecino y portavoz adjunto de la formación naranja en la Junta Municipal de Chamartín. El político de Ciudadanos ha dimitido hoy, tras desvelar OK Diario que él era el filtrador.

José Luis Martínez Almeida, portavoz del grupo municipal popular en el ayuntamiento de Madrid ha pedido explicaciones a su homónima de Ciudadanos, Begoña Villacís a través de la red social Twitter. La portavoz de Ciudadanos ha utilizado la misma red social para desmentir que tuviera conocimiento previo del asunto y ha cargado contra los populares, a quienes acusa de “estar tan acostumbrados al juego sucio que lo veis en todas partes”.

Martínez Almeida ha acompañado a la sucesión de ‘tuits’ un vídeo en el que resume los motivos que le llevan a sospechar de Ciudadanos. El edil del PP recuerda que ayer, conocida la noticia que afectaba a la honorabilidad de Casado, Villacís “ aprovechó esta filtración para decir que no podía haber candidatos que no fueran limpios”. El portavoz popular denuncia que “hay límites que no se pueden traspasar” y asegura que se trata de “una mera operación política para laminar a posibles candidatos del PP”.

Hoy, en declaraciones a diversos medios, Pérez de Vargas ha matizado sus declaraciones. Según el que fuera director del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros “no hay razón” para sospechar que Pablo Casado recibiera trato de favor alguno. Además, Pérez de Vargas ha reconocido en declaraciones a Onda Cero que jamás habló con Esperanza Aguirre, quien ayer desmintió haber efectuado llamada alguna para interceder por Casado. Éste, por su parte, ha exigido en Twitter que se “restaure su honorabilidad” y ha calificado de “calumnias”, “insidias” y “difamación” las informaciones publicadas.

Por su parte, el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros emitió ayer mismo un comunicado en el que negaba “de forma tajante que se haya dado un trato preferente o de favor a ningún alumno” y que “alguien pueda haber disfrutado de convalidaciones extraoficiales en nuestro centro”. Además, recuerdan que se trata de un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, cuya comisión de convalidaciones es quien aprueba o deniega éstas. Finalmente, desde el Centro también desmienten “que algún alumno haya podido aprobar sin examinarse, ya que los mecanismos de control que dan veracidad a la calificación del examen pasan por una Junta de Evaluación, siempre presidida por el delegado del rector de la Universidad Complutense.”

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs