Política

Madrid Arena

González apoya cualquier paso que aclare lo sucedido en Madrid Arena

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha apoyado cualquier paso que se dé para esclarecer lo ocurrido en el Madrid Arena, incluida la imputación del exdelegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, si eso sirve para aclarar lo sucedido.

"En la medida en que esto sea un paso más para que se puedan dar todas las explicaciones correspondientes en relación a este caso, bienvenido sea", ha declarado González nada más enterarse de la imputación de De Guindos

El juez del caso Madrid Arena ha citado como imputados al exconcejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid y actual delegado de Medio Ambiente y Movilidad Antonio de Guindos, así como al jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, y al director general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo.

Ignacio González ha conocido esta decisión judicial en una visita al centro de conservación de carreteras de la Comunidad de Madrid, en la localidad de Cobeña.

Ha señalado al respecto que el ayuntamiento "está poniendo encima de la mesa todos los hechos para investigarlos en profundidad, clarificarlos y colaborar con la justicia".

Según ha indicado, hasta ahora lo que se sabe es que "ha habido una empresa que de manera absolutamente irresponsable e inmoral superó el aforo"del Madrid Arena y que vendió "muchas más localidades de las permitidas, ignorando las medidas necesarias para esta excesiva concentración de gente".

En cualquier caso, el presidente madrileño ha subrayado la necesidad de investigar estos hechos "absolutamente lamentables y deplorables"y "profundizar hasta el final".

Se trata, ha añadido, de "ver dónde están las responsabilidades y exigirlas en todo caso"con el fin de averiguar las circunstancias que "acabaron con la vida de cinco jóvenes".