Política

Educación

Las faltas de ortografía de Podemos en debates sobre educación pública

Fran Casamayor, secretario de Organización de Podemos en la Comunidad, borra un tuit con errores ortográficos

Las faltas de ortografía de Podemos en debates sobre educación pública
Las faltas de ortografía de Podemos en debates sobre educación públicalarazon

Casi estamos a las puertas del 2019 y, por desgracia para algunos, Twitter todavía no ha puesto a disposición de sus usuarios ninguna herramienta que les permita editar y corregir tuits con errores de ortografía sin necesidad de eliminarlos. Los mensajes en los que los usuarios reprochan a la directiva de esta red social que debería priorizar la creación de un "botón de editar"son una constante desde hace años. No obstante, la única forma de corregir un mensaje en Twitter, actualmente, es eliminarlo y reescribirlo. Eso es precisamente lo que tuvo que hacer el secretario de Organización de Podemos en la Comunidad, Fran Casamayor, el domingo, cuando borró un tuit con una de las faltas ortográficas más comunes pero llamativas de nuestro lenguaje: confundir "ha"del verbo "haber"con la preposición "a". Así, Casamayor escribía lo siguiente: "El Consejero @R_vanGrieken fue reprobado por la Asamblea de Madrid ha iniciativa nuestra por su nefasta gestión de la educación pública madrileña".

Posteriormente, el tuit aparecía corregido, pero el usuario @m_curro se había ocupado de realizar una captura de pantalla que mostraba el tuit original y decidió responder al secretario de Organización de Podemos, irónicamente: "Ummm, Y tú vas a volver a la escuela si esta mejora su calidad?".

El problema para la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC OO de Madrid, Isabel Galvín, son las tildes. "Las lenguas clásicas sacan a los profesores a la calle 'Sin latín y griego, mas borregos' se gritaba esta mañana. Todo mi apoyo", escribía, descuidando acentuar "más", que necesita una tilde diacrítica cuando tiene valor comparativo.

Asimismo, tuiteó "#DiaDeLaAlfabetizacion #FelizSábado", también sin tildes en "día"y "albafetización", pero sí en "sábado".

Más repercusión social tuvo la falta que cometió en mayo del año 2017, cuando escribió "escusas"en vez de "excusas".