Arquitectura

Las grietas obligan a mudarse a la escuela de idiomas a mudarse

La escuela de idiomas y la Concejalía de Cultura tienen grietas por las obras
La escuela de idiomas y la Concejalía de Cultura tienen grietas por las obraslarazon

Las obras del metro en San Fernando han provocado el traslado de varios negocios

Las obras en la línea 7 de Metro obligan a trasladar de manera temporal la Escuela Oficial de Idiomas de San Fernando de Henares por el ruido y el polvo ocasionado así como por las grietas detectadas, según informó ayer el Ayuntamiento de la localidad. El Consistorio, tras reunirse con la consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, explicó que las últimas mediciones indican que la zona está estabilizada, después de que apareciesen grietas en los inmuebles junto al suburbano. Sin embargo, aún persiste una pequeña zona en las inmediaciones de los edificios de la Escuela Infantil El Tambor y la Escuela Oficial de Idiomas, donde se siguen detectando pequeños asentamientos de un milímetro a la semana aproximadamente, por lo que se van a centralizar las inyecciones de mortero en esa zona. Además, se siguen realizando inyecciones de mortero, tanto en la superficie del patio del Pilar como en el interior del túnel del Metro.

La próxima semana comenzarán los sondeos en el patio principal del complejo. Por este motivo, la Escuela Oficial de Idiomas será trasladada de manera temporal, dadas las molestias por ruido y polvo que se ocasionarán, al edificio de la Escuela Oficial de Idiomas de Coslada y será efectivo desde el martes 9 de febrero. Del mismo modo, las actividades que se realizan en el edificio que ocupan actualmente las concejalías de Educación, Juventud e Igualdad serán trasladadas a otros edificios municipales por el mismo motivo.

En cuanto a la solicitud por escrito, en la cual se pide que se abra en el municipio la estación de Metro de San Fernando, en la Plaza de Paños, el Ayuntamiento explicó que están «estudiando las posibilidades y que lo están valorando positivamente». Lo que aún se desconoce es la fecha de finalización de las obras aunque desde la Consejería, como apuntó el Consistorio, son «optimistas en cuanto al plazo».

En relación a las grietas de uno de los pilares del edificio de Las Islas y, según el estudio realizado por Geocisa, «las grietas en las viviendas, no son producidas por las obras del suburbano, sino por una mala cimentación». En cuanto a los desperfectos de los vecinos afectados, el Ayuntamiento precisó que la Consejería afirma que simplemente quedan unos pocos remates, pero que el grueso de ellos está solucionado.