Partidos Políticos
Las prisas de Errejón por irse de la Asamblea de Madrid
Renuncia a su acta de diputado días antes de las elecciones, aunque podría mantenerla unos días más
Renuncia a su acta de diputado días antes de las elecciones, aunque podría mantenerla unos días más
El candidato por Más País al Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, da por seguro que ocupará un escaño en la Cámara Baja. A las 16:00 horas de hoy ha registrado la renuncia a su acta como diputado en la Asamblea de Vallecas, donde apenas ha estado cinco meses como portavoz de Más Madrid, desde las últimas elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo. Un puesto por el que ha obtenido una retribución mensual de 5.328 euros (3.503 euros al mes como diputado más un extra de 1.825 euros por ser portavoz de grupo).
Errejón podría haberse mantenido en el puesto como diputado en la Asamblea de Madrid hasta que recogiera su acta de diputado en el Congreso, momento en el que tendría que renunciar a uno de los puestos, pero ha preferido abandonar la política madrileña unos días antes de las elecciones.
El candidato de Más País está convencido de su salto a la política nacional a la vista de las encuestas preelectorales, como la publicada hoy por LA RAZÓN, en la que obtiene un discreto resultado con cuatro escaños.
Quien no ha renunciado a su acta ha sido la también diputada por Más Mádrid Mónica García, que ahora va en la lista de Más país, pero en el puesto número cinco.
Durante algunas semanas una de las preguntas que más intriga ha causado en la Asamblea era dónde estaba Errejón por sus continuas ausencias. Poco después anunció que se presentaba como cabeza de lista de Más País. En los pasillos de la Cámara madrileña era muy comentado el hecho de que «Madrid no es su prioridad, le importa poco”, decían.
✕
Accede a tu cuenta para comentar