Política

Madrid Arena

Los siete regates judiciales del empresario

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Pese a ser el principal acusado por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta que organizó la noche de Halloween de 2012 en el Madrid Arena, Miguel Ángel Flores ha salido relativamente indemne de los indicios que le señalan como responsable de la tragedia pese a que, al menos en tres ocasiones, se ha pedido su ingreso en prisión provisional ineludible. Además de lo ocurrido el pasado viernes, el empresario «regateó» la acción judicial seis veces más.

- Declaración. Horas después de la tragedia, Flores declaró ante el juez y quedó libre. Acusó al Ayuntamiento de Madrid y a la Policía Municipal de ser los culpables de lo sucedido.

- Ocultación de las urnas. Las cámaras de seguridad del Madrid Arena revelaron que las urnas en las que se guardaban las entradas habían sido trasladadas frente a él, por lo que se tardó varios días en encontrarlas. Acusó a la Policía de manipulación de pruebas y negó que hubiese ordenado el traslado.

- La apertura del portón de emergencias. De nuevo las cámaras de seguridad mostraron cómo Flores abrió una de las vallas de acceso que dirigían al público directamente a la pista de baile, lo que desembocó en la avalancha mortal. Acusó a los directivos de Madridec de haber dado la orden de abrir el portón de emergencias.

- Recuento. La Policía descubrió que se habían vendido más de 20.000 entradas, más del doble del aforo permitido. El empresario fue detenido pero evitó la cárcel con una fianza de 200.000 euros y medidas cautelares.

- Recurso a la libertad provisional. El juez desestimó todos los recursos contra la libertad provisional de Flores pese a que cuenta con tres pasaportes, dos de ellos extranjeros, y tiene negocios en Suramérica.

- Fianza. Las acusaciones también recurrieron las propiedades que fueron entregadas como fianza para la liberación del propietario de Diviertt puesto que algunas de ellas tenían cargas hipotecarias. El juez desestimó los recursos y permitió que Flores continuase en libertad.