Medio Ambiente
Más de 350 voluntarios colaboran en la limpieza del Embalse de Valmayor
Cerca de 350 escolares de los municipios de Colmenarejo, El Escorial, Galapagar y Valdemorillo y voluntarios de la Fundación Síndrome de Down han participado, hoy, en la limpieza del Embalse de Valmayor, organizada por Asociación Chelonia.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Mares Circulares, desarrollado por Asociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero e impulsado por Coca-Cola, cuyo objetivo es recoger de las playas, fondos marinos y entornos acuáticos los residuos existentes, y, sobre todo, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios estos espacios.
El proyecto cuenta, además, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, y contempla también la colaboración civil y ciudadana a través de más de 170 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones.
Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, señala: “Este proyecto nos permite involucrar a todos los agentes implicados en la sostenibilidad ambiental de los entornos marinos desde la triple perspectiva de prevención, retirada y sensibilización y economía circular. No es posible ponerlo en marcha sin cada uno de los agentes involucrados y sin cada uno de los voluntarios que colaboran con nosotros”.
Gracias a esta actividad, los 350 voluntarios han recibido formación en materia de reciclaje en sus diferentes centros escolares y, posteriormente, se han dirigido al Embalse de Valmayor, donde se han recogido 92 kilos de residuos. Parte de ellos serán reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola, con el objetivo de trazar una hoja de ruta hacia la economía circular.
✕
Accede a tu cuenta para comentar