Comunidad de Madrid

Más de ocho trabajando para rescatar a un obrero que cayó en una zanja en Torrejón de Ardoz, Madrid

Cayó este lunes a una zanja de unos cinco metros de profundidad y un metro de ancho, y quedó atrapado a la altura del pecho por tierra y escombros

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han primado la seguridad tanto del obrero como de los propios rescatadores
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han primado la seguridad tanto del obrero como de los propios rescatadoreslarazon

Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que trabajar durante ocho horas para poder rescatar a un obrero que cayó de cinco metros en una zanja en Torrejón de Ardoz

Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado esta noche al obrero de 49 años que cayó este lunes a una zanja de unos cinco metros de profundidad y un metro de ancho, y quedó atrapado a la altura del pecho por tierra y escombros cuando trabajaba en las obras de unos chalés en construcción en la calle Jerónimo Suñol, en el municipio de Torrejón de Ardoz.

Así lo ha contado a Efe un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid, que ha añadido que el rescate, que ha llevado por su complejidad más de ocho horas de extenuante trabajo, ha concluido sobre las 21.55 horas y que el trabajador no presenta lesiones aparentes, ni fracturas ni traumatismos.

Tras ser rescatado y atendido por personal de emergencias del SUMMA 112, el hombre ha sido trasladado en una UVI móvil al Hospital La Paz.

En el rescate, ha añadido el portavoz de Emergencias, los bomberos de la Comunidad de Madrid han primado la seguridad tanto del obrero como de los propios rescatadores y para ello han trabajado poco a poco, en condiciones penosas y asegurando con puntales la zanja para evitar desprendimientos.

El servicio de Emergencias 112 recibió la primera llamada para avisar del accidente a las 13.35 y poco después los bomberos de seis dotaciones iniciaron la complicada y laboriosa operación para sacar al trabajador accidentado.

El obrero ha permanecido consciente y se quejaba de dolores en piernas y en la cadera, aunque los servicios de Emergencia han comprobado tras el rescate que aparentemente no sufre ni fracturas ni traumatismos.

Una UVI del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) permaneció desde su llegada al lugar a la espera de que fuera rescatado y una vez finalizado el operativo le han trasladado a La Paz. Efe