Muere a los 88 años Carlos París, presidente del Ateneo de Madrid

Carlos París.
Carlos París.

MADRID- El filósofo, escritor y columnista Carlos París, presidente del Ateneo de Madrid, falleció ayer a los 88 años de edad, según informó la propia institución.

Nacido en Bilbao en 1925, este catedrático Emérito de la Universidad Autónoma de Madrid, quien colaborara durante años en las páginas de Opinión de LA RAZÓN, estuvo al frente del Ateneo de Madrid durante cuatro mandatos, desde 1997 hasta la actualidad.

Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valencia, fue el primer Decano de la Facultad de Filosofía y Letras elegido al iniciarse la etapa democrática, y fue presidente de la Sociedad Española de Filosofía y presidente de la Asociación Rubén Darío de Amistad Hispano-Nicaraguense.

Es autor de numerosos libros, tentre cuyos títulos destacan «Física y Filosofía», «Unamuno- Estructura de su mundo intelectual», «Crítica de la Civilización Nuclear», «Fantasía y Razón: Odiseo, Don Quijote y Fausto», «Memorias sobre medio siglo: de la Contrarreforma a Internet», entre otras. Casado con la escritora y abogada Lidia Falcón y miembro del Comité Central del PCE durante algunos años, Carlos París se mantuvo activo hasta el último momento.