Interior

Muere ahogado un joven de 30 años en el pantano de San Juan

Un joven brasileño de 34 años, que responde a las iniciales V.M.S., ha muerto ahogado este mediodía en el pantano de San Juan, ha informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil y de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El centro regional de emergencias recibió una llamada sobre las 13 horas alertando de que habían rescatado del pantano a un hombre con síntomas de ahogamiento del pantano.

Un hombre se encontraba nadando solo en la zona norte del pantano, en una zona habilitada para el baño cuando, por causas desconocidas, su cuerpo no salía a flote. Varios bañistas cercanos le han trasladado a un islote, donde le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar. Eran las 13 horas y tras una llamada al 112, el Summa-112 se acercó al lugar en un helicóptero. Los sanitarios continuaron practicando el masaje cardiacorrespiratorio pero no consiguieron recuperarle de la parada y confirmaron la muerte del joven.

Hasta el lugar ha acudido también un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), que han trasladado el cuerpo del islote a tierra firma. Ahora, el cuerpo del fallecido se le practicará la autopsia para confirmar que murió ahogado.

El pasado 22 de julio un hombre de 45 años y nacionalidad española falleció también ahogado en el pantano de San Juan. El GEAS logró rescatar su cuerpo de entre las aguas del pantano al día siguiente.