Política

Ayuntamiento de Madrid

«Rebelión» de los padres del colegio Santa Isabel

Un colegio exige que se permita el acceso para poder llevar y recoger a los niños en coche.

Concentración, ayer, a las puertas del colegio. Una pancarta colgada en la fachada reclama poder acceder con el coche para dejar y recoger a los niños
Concentración, ayer, a las puertas del colegio. Una pancarta colgada en la fachada reclama poder acceder con el coche para dejar y recoger a los niñoslarazon

Un colegio exige que se permita el acceso para poder llevar y recoger a los niños en coche.

El AMPA del colegio Santa Isabel- La Asunción, al que afectará de lleno la futura aplicación del Área de Prioridad Restringida de Madrid Central, por estar ubicado a la altura del número 46 de la calle Santa Isabel, organizó ayer la primera de sus movilizaciones previstas con las que reivindican poder acceder al colegio para dejar y recoger a los alumnos. La acción consistió en una suelta de globos ante las puertas del centro y contó con la asistencia de José Luis Martínez-Almeida, portavoz del Partido Popular, quién acudió en apoyo de los 1.100 estudiantes de este centro y de los otros afectados. Martínez-Almeida advirtió de que «Madrid Centro no está preparado para las medidas que ha adoptado el Ayuntamiento y lo que estamos viendo aquí se va a repetir en los 15 colegios que hay en el distrito Centro».

«Nula capacidad de diálogo»

«Aquí hay 1.100 razones, que son los 1.100 alumnos de este colegio, para paralizar la entrada en vigor de Madrid Central», dijo. El portavoz del PP destacó que la dirección del centro educativo ha mantenido hasta tres reuniones con los responsables de movilidad y que en todas ellas han presentado alternativas y soluciones para paliar los efectos negativos que tendrá la aplicación de Madrid Central y que «lo único que han encontrado es un muro y una nula capacidad de diálogo. ¿Cuál es la solución que van a dar a estos colegios? ¿a los comerciantes, vecinos, hosteleros y restauradores afectados? Madrid Central no puede entrar en vigor mientras no esté consensuado por los afectados».

Así, animó a todos los colectivos afectados a que acudan al pleno extraordinario que ha solicitado el PP «para que los responsables del Ayuntamiento les digan a la cara cuáles son sus propósitos con esta medida que se va a adoptar de forma unilateral», concluyó Almeida.